Por estas razones Telegram es mejor que Whatsapp
Con la reciente avalancha de noticias sobre los ajustes a la política de privacidad de Whatsapp,con la que la app empezará a ceder montones de datos sobre sus usuarios a Facebook, muchos usuarios han buscado alternativas más privadas y seguras para conversar y Telegram se ha convertido en la más famosa.
Pero, aparte de la privacidad, los usuarios buscan características útiles y divertidas para mantenerse en contacto con sus amigos, compañeros de trabajo y seres queridos. ¿Por qué es Telegram mejor que Whatsapp? Te cuento a continuación.
Puedes chatear en todos lados
Con Telegram puedes chatear en cualquier dispositivo aunque tu celular esté desconectado o apagado Comparte en Twitter
A diferencia de Whatsapp que necesita el teléfono conectado para poder usarla en la web o en Windows, Telegram tiene aplicaciones completamente independientes y funcionales para todas las plataformas. Puedes usarlo en tu tablet Android o iOS, en tu PC Windows, Mac, Linux o hasta en la web, sin tener que conectar tu teléfono a Internet.
Además, al apoyarse en la nube para guardar las conversaciones, puedes cambiarte de dispositivo en medio de la conversación sin perderte de nada. Telegram incluso guardará un borrador de un mensaje que no hayas terminado de escribir en tu teléfono y te lo mostrará en la PC cuando abras el programa.
Mensajes Guardados
Telegram incluye un chat “contigo mismo”, llamado “mensajes guardados”, en el que puedes subir todo lo que quieras tener a mano para descargarlo cuando lo necesites.
¿No tienes pendrive y quieres llevarte unos archivos de tu trabajo a casa? ¡No hay problema! Envía esos archivos a tus mensajes guardados usando Telegram en el PC y de inmediato los verás aparecer en tu teléfono. Al llegar a casa, prende tu computador, arranca Telegram y los encontrarás ahí.
Si además usas los famosos hashtags para etiquetar tus archivos, después puedes usar la búsqueda para encontrarlos en cualquier momento.
Ya no tienes que andar haciendo trucos raros como crear un grupo, agregar a un amigo y luego borrarlo para quedarte solo en el chat. Mensajes guardados estará allí apenas abras la cuenta.
Grupos súper grandes y con cientos de opciones
Los grupos de Telegram son grandísimos, aguantan hasta 200 mil miembros. También tienen tantas opciones que no podría contarlas todas.
Edición de mensajes publicados (y total eliminación si lo prefieres), búsqueda instantánea para encontrar cualquier mensaje dentro del grupo, notificaciones inteligentes que te permiten silenciar un grupo y recibir notificaciones sólo si te mencionan o responden a un mensaje tuyo, mensajes anclados que están siempre visibles para los recién llegados, encuestas…
En fin, para saber más tendrías que visitar sus preguntas frecuentes y descubrir todo lo que tienen.
Borrado completo de mensajes, sin rastros
Si te equivocas o, por qué no, te arrepientes, en Telegram puedes borrar por completo el mensaje para todos los participantes, sin que nadie meta el chisme de que borraste algo. Comparte en Twitter
Whatsapp es tan odioso con la privacidad, que incluso cuando borras un mensaje para todos, le avisa a los demás que lo hiciste con un odioso “Mensaje eliminado“, esto es incómodo en unos casos e inconveniente en otros.
En Telegram, cuando borras un mensaje para todos, el mensaje simplemente desaparece, sin chismes, sin rastros, y sin levantar en los demás la curiosidad de saber qué será eso que habías dicho y de lo que luego te arrepentiste.
Y puedes ir mucho más allá, borrando incluso la conversación completa tanto de tu celular como del de tu contacto… Para esos casos extremos…
Canales
Los canales de Telegram son parecidos a los grupos, pero funcionan más como un medio de difusión que como un chat. Están diseñados para representar a una marca, por lo que los mensajes enviados irán con la identidad del canal y no del autor.
En un canal puedes tener hasta 200 mil usuarios (sólo podrás agregar los primeros 200) y seleccionar administradores que lo gestionen por ti. Es posible anclar mensajes, editarlos una vez publicados y eliminarlos para todos los suscriptores si así lo necesitas.
En los canales tienes la posibilidad de compartir encuestas e iniciar discusiones que se abrirán en un espacio separado para evitar el ruido.
Cada mensaje tiene un contador de vistas que se actualiza cada vez que alguien lo ve, para que sepas a cuántos usuarios haz alcanzado.
Combina los canales con los bots y podrás hacer cosas geniales como automatizar mensajes, copiar las publicaciones de tu blog y twitter al canal y más.
Mensajes programados
¡Que no se les olvide la reunión! Telegram te deja programar mensajes a modo de recordatorio para que lleguen en una fecha y hora en concreto. Comparte en Twitter
¿Quieres recordarle a alguien sobre algún evento importante? Con Telegram puedes programar mensajes para que aparezcan en una fecha y hora determinada.
Programa un mensaje para recordar tu cumpleaños a tus amigos o para avisarle a tus clientes de tu próxima visita. Los recordatorios se pueden programar para que lleguen con o sin notificación, en caso de que envíes algo muy temprano y no quieras despertar a nadie.
Edición de mensajes después de enviados
Cómo molesta cometer un error estúpido en Whatsapp y no poder corregirlo. Ahí te quedan dos opciones, o lo borras para todos y quedas expuesto con el vergonzoso “mensaje eliminado” o envías la corrección en un nuevo mensaje acompañada de un asretisto… perdón… *asterisco.
Telegram te permite editar un mensaje después de enviarlo para corregir tu error sobre la marcha, cosa que puedes hacer en chats, grupos y hasta en canales. Solamente tienes que elegir el mensaje, tocar la opción editar, hacer las modificaciones y volver a “enviar”.
Miñiñaques
Gifs, mensajes de video, Stickers animados en alta definición, emojis animados y otra cantidad de opciones de ocio que harán entretenida tu experiencia de uso.
No es de Facebook
La última, pero no la menos importante, Telegram no pertenece a la más grande y polémica empresa recolectora de datos de Internet, Facebook, que recientemente ha estado metida en diferentes problemas precisamente por asuntos de privacidad, como la más reciente denuncia hecha por varios líderes y agencias gubernamentales para separarla de Whatsapp e Instagram.
Y estas son apenas algunas de las mejores cosas que he descubierto en un cliente de mensajería que, si me preguntan, es mucho mejor que Whatsapp. Aunque por supuesto haya que reconocer que Whatsapp tiene sus cosas buenas.
Sólo queda invitarte a probar este excelente programa en cualquiera de tus plataformas.
¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee
O cualquiera de éstos otros métodos
También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.
También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.
Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.
También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable
4 Comentarios
Pingback:
Pingback:
Pingback:
Pingback: