Android,  Insta,  Tecnología

Cómo pasar tus chats de Whatsapp a Telegram

¿No querías dejar Whatsapp por miedo a perder tus conversaciones? Ya puedes pasar tus chats de Whatsapp a Telegram fácilmente.

No hay nada más incómodo al cambiar de aplicación de mensajería que perder todas tus conversaciones. Después del último desliz de Whatsapp con su política de privacidad, muchos de sus usuarios terminaron migrando a otros servicios de mensajería, siendo Telegram y Signal los más escogidos.

Por eso, Telegram incluye ahora una herramienta para mover a su plataforma los chats que tenías en la aplicación de Facebook sin tener que sufrir mucho. Vamos a ver cómo se hace.

Cómo pasar tus chats de Whatsapp a Telegram rapidito

Si quieres mudar tus conversaciones de una aplicación a otra, sólo tienes que ir a Whatsapp y abrir la conversación que deseas exportar.

Ve al menú con los tres puntos arriba a la derecha y elige más, luego, en el siguiente diálogo, selecciona “exportar chat”.

A continuación, Whatsapp te preguntará si deseas incluir los archivos multimedia, o sea, videos, fotos y audio. Decide cómo deseas hacer la importación según cuan importantes sean esos archivos.

Una vez que hayas elegido, el diálogo para compartir archivos de Android se abrirá y tendrás que elegir Telegram entre las opciones que salen.

Cuando hayas hecho eso, se abrirá la lista de conversaciones de Telegram, busca o elige el chat en el que quieras importar los mensajes. Cuando te pregunte si deseas hacerlo, toca Enviar.

¡Listo! En seguida todos los mensajes (y archivos multimedia, si así lo elegiste), empezarán a copiarse a tu chat de Telegram.

Así puedes pasar tus chats de Whatsapp a Telegram fácilmente

Datos de interés sobre la importación de chats

Pasar tus chats de Whatsapp a Telegram no tiene que, necesariamente, ocupar espacio en tu dispositivo. Al hacer la importación, Telegram automáticamente cargará todos los mensajes a la nube. Esto significa que luego podrás vaciar el caché de la aplicación, lo que borrará las copias locales sin borrar tus mensajes.

La opción de importar mensajes está disponible para chats individuales y grupales y desde Telegram explican que los chats se copiarán al instante, pero conservarán la fecha en la que fueron enviados y, si se trata de un grupo, todos los miembros podrán ver el material importado.

Aunque obviamente la estrategia apunta a los usuarios de Whatsapp por ser la más usada, lo cierto es que esta herramienta también se puede utilizar desde Line y KakaoTalk.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Resumen
Cómo pasar tus chats de Whatsapp a Telegram
Nombre del artículo
Cómo pasar tus chats de Whatsapp a Telegram
Descripción
¿No querías dejar Whatsapp por miedo a perder tus conversaciones? Ya puedes pasar tus chats de Whatsapp a Telegram fácilmente.
Autor

Deja un comentario