Google Play Music
Android,  Noticias,  Uncategorized

Google Play Music ha muerto, larga vida a Google Play Music

Google Play Music ha muerto. Ya, clínicamente, a partir del 22 de octubre de 2019, Google empezó a desconectar todas las funciones del servicio, que será reemplazado por Youtube Music.

Si compraste tu teléfono Android entre 2011 y 2019 caben las posibilidades de que hayas visto la app allí, ocupando espacio. Quizás incluso estuviste entre los pocos valientes que se atrevieron a usarla.

Pues, después de anunciar su cierre hace un año, Google empezó a desconectar el soporte asistido al servicio, que ya empezó a mostrar a sus usuarios una pantalla blanca con el logo de Google Play Music transformándose en el de Youtube Music.

De allí en adelante, nada. La tienda ya no funciona, e incluso si lo usabas como un reproductor local, no podrás acceder a tu música desde la app.

El sitio web oficial, music.google.com, también ha caído.

¿Qué significa para ti?

Depende de cómo lo usabas, si lo usabas como reproductor local, pues significa que tendrás que desinstalar la aplicación o borrar sus datos y cambiarte a otro reproductor, eso lo tenemos cubierto con esta buena selección que hice para ti.

Si subiste tus canciones al servicio para ahorrar espacio y las escuchabas por streaming, es buena idea transferir tus canciones a Youtube Music usando la herramienta destinada a ello.

Si preferías el streaming por suscripción, pues ya te han obligado a cambiarte a Youtube Music, que por cierto empezó a llegar preinstalado en Android 10, o cambiarte a otras opciones como Spotify que, por cierto, son mucho mejores 😅.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario