PC,  Tutoriales,  Windows

Cómo grabar la pantalla de tu PC y compartir juegos y tutoriales usando OBS Studio

OBS Studio es una programa gratuito de software libre que te permite grabar la pantalla y compartir tus juegos y tutoriales en redes sociales.

Si más de una vez haz querido grabar una de tus sesiones de juego en Fortnite, Minecraft o algún otro para compartir con tus amigos pero no sabes cómo hacerlo, OBS Studio es el ideal.

¿Cómo grabar la pantalla en OBS Studio?

Para empezar, es necesario descargar OBS Studio para tu plataforma favorita, en este caso nos centraremos en Windows, que es el Sistema Operativo más usado en PC, pero el proceso es similar en Linux.

Después de instalar el programa y abrirlo buscar la ventana «Fuente» en la parte inferior, hacer click en el símbolo «+» y elegir «Captura de pantalla»

Al aceptar aparecerá una nueva ventana en la que pregunta si crear una nueva o elegir una existente, dejamos la opción «Crear una nueva» y aceptamos.

En la siguiente pantalla, saldrá un menú desplegable abajo que dice «Pantalla…» seguido de la resolución, elegimos esa opción, marcamos «Captura de cursor» y aceptamos.

Con eso ya tenemos lista la grabación de pantalla, pero no podrás grabar el sonido de tu micrófono o del juego, así que ahora hay que configurar el sonido.

¿Cómo capturar el sonido en OBS Studio?

Para grabar el sonido tienes dos opciones, si quieres grabar videotutoriales necesitarás capturar el micrófono, pero si prefieres compartir una partida de Fortnite, lo mejor será grabar la mezcla estéreo.

El proceso para ambas es parecido y empieza por agregar una nueva fuente, vamos a hacerlo:

Vamos otra vez a fuente y elegimos «Captura de entrada de audio», en la siguiente ventana le decimos «Crear una nueva» y aceptamos.

En la siguiente ventana nos aparecerá un menú desplegable con las fuentes disponibles, si queremos grabar el sonido del PC y tenemos la «mezcla estéreo» disponible elegimos esa. Si no, tendrás que configurar tu PC para mostrar la mezcla estéreo.

Si queremos grabar una clase con micrófono, conectamos un micrófono y seleccionamos la fuente «Micrófono (nombre de la tarjeta de sonido)». Después, aceptamos.

Con esto ya tendrás todo listo para empezar a grabar tus videotutoriales y juegos favoritos en Youtube, Instagram y donde quieras.

Si por otro lado sólo te interesa compartir tus juegos, quizás quieras probar las fuentes «Grabar ventana» o «grabar juego», también te servirán.

¿Te gustó este tutorial? Compártelo con tus amigos. ¿Subiste un video a Youtube gracias a él?, déjame en tus comentarios o en una mención en Twitter o Instagram el enlace a tu creación.

¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario