Consejos,  Linux,  PC,  Windows

Edge te ayudará a cuidar tu RAM “poniendo a dormir” pestañas inactivas

Microsoft incorporó en su navegador Edge una función que te ayudará a disminuir el consumo de RAM cuando tienes varias pestañas abiertas, mandarlas a dormir.

Desde que Edge empezó a usar Chromium como motor base, se trajo consigo algunos de los defectos que tiene Google Chrome, como el alto consumo de memoria cuando se usan muchas pestañas.

Pensando en esto, Microsoft desarrolló las Pestañas Durmientes, con la cual Edge podrá las pestañas inactivas del navegador en un modo de hibernación, evitando que consuman memoria RAM innecesariamente.

La función es ideal para aquellas personas como yo, que por alguna u otra razón terminan acumulando muchas pestañas abiertas en el navegador, que se va haciendo lento e inestable al ocupar más y más recursos.

¿Cómo usar las Pestañas Durmientes?

Sleeping Tabs es una característica en desarrollo, por lo que sólo se puede usar si utilizas la versión experimental Edge Canary 87.0.643.

Si ya la descargaste, tendrás que activar la función escribiendo edge://flags en la barra de direcciones.

Una vez allí, busca la función “Sleeping Tabs” y cambia el parámetro a “Enabled”. También tendrás que habilitar “Sleeping Tabs use observed site characteristics heuristics”, que evitará que Edge cierre pestañas en segundo plano que si se están usando, sea para reproducir video o audio.

Por último, si quieres permitir que se suspendan apenas quedan inactivas, podrás habilitar “Enable inmediate timeout for Sleeping Tabs”.

Puedes suspender pestañas con estas opciones experimentales
Aquí puedes habilitar la suspensión de pestañas

Al terminar de habilitar las flags, tendrás que reiniciar el explorador. Hecho esto, encontrarás en Configuración>Sistema el apartado “Guardar recursos”, donde podrás configurar el tiempo de espera antes de poner una tab en suspensión.

Allí también podremos crear una lista de sitios específicos que no deseemos que sean suspendidos, como Twitter o Facebook, por ejemplo.

Recuerda que Edge Canary es un canal de desarrollo rápido, lo que quiere decir que puede presentar problemas de estabilidad o de renderizado, si no quieres arriesgarte, puedes estar tranquilo, las Sleeping Tabs llegarán pronto a la versión pública del navegador.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario