Se robaron un cargamento de tarjetas de video EVGA

Episodio 111 – ¿Y mis tarjetas de video?

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 111 - ¿Y mis tarjetas de video?
/

☁️ No más nube de Microsoft para Windows 7. 🦑 Youtuber recreará El Juego del Calamar. 💻 Roban un cargamento entero de tarjetas de video. 💬 Whatsapp trabaja en su próxima novedad: Las Comunidades. 📉 Vistazo al pasado: La burbuja de Pets.com.

☁️ No más OneDrive para Windows 7

Microsoft anunció en su blog oficial que a partir del año 2022 dejará de lanzar actualizaciones para Windows 7, 8 y 8.1 de OneDrive, su programa de copias de seguridad en la nube.

El soporte terminará junto con el año viejo, el 31 de diciembre de 2021, a partir de 2022, el soporte para computadoras domésticas se habrá ido, para las empresas, sin embargo, habrá chance de actualizarse hasta 2023.

La decisión es un paso lógico teniendo en cuenta que la empresa lanzó recientemente Windows 11 y que Windows 10 es un sistema operativo bastante compatible, moderno y estable.

Con esto, los usuarios afectados tendrán dos opciones: migrar a otros servicios o actualizar sus equipos a Windows 10.

🦑 Youtuber recrea escenarios reales del Juego del Calamar

El Youtuber estadounidense Mr. Beast está recreando los escenarios reales de la popular serie de Netflix El Juego del Calamar.

El propósito de la hazaña, organizar en la vida real los juegos de la serie con los mismos 456 participantes del drama coreano.

De hecho, ya terminó de reclutarlos, cobrando 1.000 dólares a cada concursante, para un premio de 456.000 dólares al ganador.

Mr. Beast compartió en twitter todo el proceso de construcción, relatando que le costó 2 millones de dólares y un montón de horas de trabajo.

Por cierto, te había contado antes que en Venezuela una pequeña productora llamada 11 11 también organizó algo parecido, aunque el premio era más modesto, de mil dólares… Pues el evento se celebró este fin de semana del 6 de noviembre, y ni los juegos ni los escenarios eran tan elaborados.

💻 Se roban todo un cargamento de tarjetas de video de alta gama

Como si no fuera suficiente con la escasez de chips que retrasa consolas y cancela series enteras de teléfonos celulares, ahora reportan el robo de un cargamento completo de tarjetas gráficas.

Según el gerente de producto del fabricante EVGA, Jacob Freeman, los amigos de lo ajeno se adueñaron de un camión cargado por completo de tarjetas de video EVGA RTX-30.

El vocero de la empresa instó a los usuarios a no comprar este tipo de productos, recordándoles que no ofrecerán ningún tipo de soporte a clientes que hayan comprado alguno de los equipos robados.

Freeman no adelantó más detalles debido a que la policía investiga actualmente el hecho.

Las tarjetas gráficas se han convertido en un blanco de los ladrones, debido a la alta demanda en el campo de la criptominería, además de la actual escasez que existe en el mercado.

💬 Whatsapp prepara las comunidades

El blog de filtraciones WABetaInfo publicó una captura en la que se puede ver cómo invitar un contacto a una comunidad, que sería la evolución de los grupos de Whatsapp.

¿Cómo funcionan las comunidades? Si conoces Discord o Slack ya te puedes dar una idea. Si no, pues una comunidad es un espacio en el que un administrador puede agrupar distintos grupos en torno a un mismo interés.

Por ejemplo, una escuela de artes podría tener dentro de una sola comunidad diferentes grupos divididos en Canto, Pintura, Arcilla y así, cada uno en su espacio, pero dentro de un solo contenedor más grande.

Los miembros de la comunidad podrían pasearse libremente por los distintos grupos dentro de un mismo chat, sin tener decenas de grupos regados en la lista de conversaciones.

El desarrollo está en sus primeras semanas, así que puede que tarde un poquito en llegar a nuestros teléfonos.

📉 Vistazo al pasado: el dramático caso de Pets.com

El 7 de noviembre del año 2000, apenas dos años después de su lanzamiento, cerró el sitio web de Pets.com, un intento de ser el Amazon de las mascotas y el más sonado y desastrozo caso del estallido de las .com.

Pets.com abrió en el año 1998 como una empresa «.com» dedicada a vender al detal productos para mascotas y que aspiraba a convertirse en el Amazon de ese segmento.

La marca supo posicionarse con un gran éxito debido a su impresionante campaña de publicidad, que incluyó una aparición en el SuperBowl del año 2000 y una plaza en el desfile de acción de gracias de la cadena de tiendas Macy’s.

Junto al nombre Pets.com, se hizo igual de famosa su mascota, un títere hecho de media con forma de perrito con un reloj como collar y un micrófono en una de sus «manos». La mascota apareció en importantes programas de televisión, como Good Morning America de ABC y las revistas PeopleTime y Entertainment Weekly.

La mascotita era tan famosa que salió en programas de televisión y revistas importantes

Pets.com alcanzó tal popularidad que la cadena de tiendas Amazon compró como una forma de inversión el 54% de las acciones de participación de la compañía.

La marca gastó buena parte del dinero expandiéndose como la espuma, comprando almacenes en varias ciudades de Estados Unidos y comprando a su principal competidora: Petstore.com, y hasta lanzó una revista con el mismo nombre.

Pero a pesar de todo ese crecimiento y exitosa campaña publicitaria, Pets.com cometió dos terribles pifias. La primera fue no hacer un estudio de mercado que le permitiera saber cuan grande sería realmente su nivel de ventas, por lo que crecio tanto que tenía demasiada oferta para tan poca demanda.

El segundo fue que por un terrible error de gerencia terminó vendiendo una buena cantidad de sus productos hasta un tercio por debajo del precio de costo, lo que le produjo perdidas tan grandes que terminó cayendo en banca rota, siendo calificada por CNET como el peor desastre de la era «.com».


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario