Adam Mosseri explicó el algoritmo de Instagram

Instagram explica “El algoritmo”

Teclado y Café
Teclado y Café
Instagram explica "El algoritmo"
/

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó que no existe tal cosa como un “algoritmo” que decide lo que ves dentro de la red social y dio algunos detalles de cómo se muestra el contenido para “arrojar algo de luz” sobre el funcionamiento de Instagram.

De acuerdo con Mosseri, no es “el algoritmo”, sino distintos algoritmos que observan tu comportamiento y el de los usuarios a los que sigues para determinar que mostrar y que ocultar.

En el caso del feed y las historias la plataforma intenta mostrarte las fotos y videos de personas a las que considera más cercanas según la cantidad de interacciones entre tú y ese usuario, la cantidad de “Me Gusta” recibidos, los comentarios que hayas hecho y los que ella haya hecho en tus publicaciones. A eso se suman la cantidad de interacciones de otras personas con esa publicación en particular.

También aseguró que, si volvieran a los “mejores años” del feed cronológico, igual nadie podría ver todo el feed por la cantidad de contenido diaria que se comparte en la plataforma de Instagram y el poco tiempo que realmente tienes para navegar por toda la red.

En fin, es una información bastante interesante que nos ayuda a conocer mejor cómo funciona realmente Instagram. Puedes encontrar el blog completo en esta dirección: https://about.instagram.com/blog/announcements/shedding-more-light-on-how-instagram-works

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario