capacidad de un disco duro

Consiguen duplicar la capacidad de un disco duro usando grafeno

Teclado y Café
Teclado y Café
Consiguen duplicar la capacidad de un disco duro usando grafeno
/

Científicos del la Universidad de Cambridge lograron aumentar considerablemente la resistencia y capacidad de un disco duro convencional usando grafeno en lugar de carbono.

Para lograrlo, el equipo de científicos reemplazó la capa protectora de carbono que cubre las láminas metálicas de un disco duro con capas de grafeno, que es dos veces y medio más resistente y reduce la fricción entre los componentes mecánicos del disco.

El estudio, publicado en Nature, usó la alta resistencia al calor del material para usar lo que llamaron Grabación Magnética Asistida por Calor, que permite almacenar más datos en la superficie de grabación del disco duro calentando esta capa protectora de grafeno.

Así, el espacio de almacenamiento en el disco se multiplicó de 1TB a hasta 10TBs por pulgada cuadrada: “es un resultado muy importante”, dijo una de las coautoras del proyecto, Anna Ott.

Aumentar así la capacidad de un disco duro abriría las puertas a la masificación de nuevos medios de almacenamiento de gran capacidad y resistencia a precios relativamente bajos comparados con los de tecnologías como las de los SSDs.

Fuente: https://www.nature.com/articles/s41467-021-22687-y.pdf?utm_medium=affiliate&utm_source=commission_junction&utm_campaign=3_nsn6445_deeplink_PID100062364&utm_content=deeplink


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario