cuchillo de madera

Episodio 104 – Córtame con un cuchillo de madera

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 104 - Córtame con un cuchillo de madera
/

Científicos logran fabricar un cuchillo de madera súper filoso. Samsung borró anuncios donde se burlaba de Apple, y podría volver a pasar. La versión china de Tiktok invita a tomar descansos de la app. Vistazo al pasado: El primer gran fallo de Internet de la historia, ¡Arpanet se cae por 4 horas!

🔪Científicos logran fabricar un cuchillo de madera

Científicos de la Universidad de Mariland consiguieron crear un cuchillo de madera que corta un filete como si fuera un cuchillo caliente de metal en la mantequilla.

La madera ya es un elemento bastante resistente debido a su alto contenido de celulosa, que forma el 50% de su estructura. Sin embargo, el otro 50% está formado por moléculas de material más humedo y blando, como la lignina.

Los científicos, bajo la dirección del experto en materiales Teng Li, lograron utilizar un proceso de dos pasos para crear una madera tan resistente que es capaz de cortar carne.

Primero removieron la lignina y el resto de los componentes blandos, dejando sólo la celulosa, luego sometieron el material restante a altas temperaturas y presiones, convirtiendo la celulosa en un elemento muy sólido.

Este proceso fue capaz de reducir las imperfecciones en la madera, como frisuras, vacíos o agujeros, lo que produjo un aumento considerable en la dureza del material.

Siguiendo el mismo procedimiento, lograron crear clavos capaces de sujetar paredes.

El objetivo es crear materiales de construcción y utensilios más duraderos y ecológicos. Estos cuchillos de madera, clavos y pisos pueden durar años, son más respetuosos por el medio ambiente y, en caso de ser abandonados, simplemente se descomponen.

📱Samsung borró anuncios en los que se burlaba de Apple, y podría volver a pasar

Samsung es una de esas compañías que gusta de hacer publicidad burlándose del resto, una práctica que aunque puede resultar graciosa, puede salir mal a largo plazo.

En el año 2020, Samsung usó este tipo de estrategia para ganar terreno contra Apple, burlándose de que la compañía de la manzana no incluiría un cargador en la caja del modelo de iPhone de ese año.

En ese entonces, la cuenta de Twitter de Samsung publicó un mensaje diciendo: «Tu galaxy te da lo que buscas. Desde lo más básico, como un cargador, hasta la mejor cámara…»

Sin embargo, en diciembre del mismo año, medios y entusiastas vieron como la empresa borraba el tuit, después de que tomaran la decisión de lanzar sus futuros modelos sin un cargador en la caja.

La cosa es que el gracioso evento podría repetirse este año. La gigante surcoreana publicó en septiembre un tweet en el que se burlaba nuevamente de los iPhones, presumiendo que sus Galaxy Fold no tenían un notch, mientras que el iPhone sí.

Peeero resulta que un mes más tarde la cuenta de filtraciones @OnLeaks y 91mobiles publicaron unas fotos generadas por computadora de lo que parece ser una Galaxy Tab S8 Ultra… con notch.

La tablet tendría unos bordes de pantalla finísimos, pero por supuesto, el recorte de pantalla sería obligatorio para poder albergar la cámara frontal.

Así que si ves el tweet de aquí arriba, corre a tomarle una captura, pues si los renders terminan siendo ciertos, Samsung tendrá que volver a tragarse sus burlas, y borrar sus tweets.

😴Tiktok invitará a sus usuarios en China a tomarse un descanso de la aplicación

La versión china de Tiktok, Doujin, mostrará a sus usuarios un mensaje de cinco segundos sugiriéndoles descansar de la aplicación.

Después de pasar un tiempo prolongado viendo videos, los usuarios se encontrarán con un mensaje de cinco segundos que no se puede saltar, invitándoles a «tomarse un descanso» o a «irse a dormir», según la hora.

Así, la app resuelve dos problemas en uno, el primero cuidar la salud de sus usuarios, sobre todo los más jóvenes, debido a lo fácil que es caer atrapado en el flujo ilimitado de contenido.

El segundo es el de cubrirse las espaldas ante los entes reguladores, sobre todo en China, donde las apps de videojuegos y entretenimiento han sido catalogados por el gobierno de Xi Jinpin como «opio electrónico».

🕥Vistazo al pasado: La primera gran caída de Internet

Hace poco se armó un escándalo mundial cuando Facebook se borró a sí misma de Internet, llevándose con ella a Instagram y Whatsapp, pero la primera gran caía de la red de redes fue décadas antes de la aparición del mastodonte social.

El 27 de Octubre de 1980, Arpanet, la precursora del Internet actual, colapsó durante cuatro horas, dejando desconectadas a las instituciones que formaban parte de la joven red.

¿El problema? Un fallo de hardware provocó que un código de detección de errores empezará a enviar repetidamente mensajes con fechas incorrectas a los cuatro nodos que componían a Arpanet.

Al mismo tiempo que esto pasaba, un programa recolector de basura encargado de borrar mensajes viejos, fue incapaz de limpiar los mensajes al encontrarse varios con fechas incorrectas y repetidas, lo que hizo que todos los nodos colapsaran.

Hubo que reiniciar a mano el hardware de cada nodo de Arpanet para que ésta volviera a funcionar.

Por cierto, que no lo mencioné antes, el 25 de Octubre de 2001 se celebró el lanzamiento de Windows XP, una de las versiones más queridas del Sistema Operativo de Microsoft, que todavía se utiliza en muchas computadoras del mundo.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario