Dos monitores pueden aumentar la productividad
PC,  Tecnología

¿De verdad necesitas dos monitores para trabajar?

Que lindos se ven esos escritorios con adornitos brillantes y dos o tres monitores, una tendencia que se ve mucho en las películas y las redes sociales cuando se trata de trabajar con computadoras, una PC con más de una pantalla. Pero, ¿De verdad necesitas dos monitores para trabajar?

En esta ocasión no quise basarme sólo en mi opinión o experiencia, pues cada cabeza es un mundo y hay mundos bien diferentes. Así que, antes de sentarme a escribir, decidí preguntar por todas partes. Y esto fue lo que me dijeron.

“Me permite agilizar la lectura y escritura”

Gustavo González, artista gráfico, prefiere usar dos monitores y está pensando en agregar un tercero. Para él, esto le permite separar lo que lee de lo que él mismo crea y llevar su trabajo y sus redes sociales en dos entornos separados.

Lo mismo opina el comunicador Gustavo Pérez, Coordinador de Comunicaciones de una empresa argentina, que se apoya en dos monitores para llevar un control en una pantalla de los contenidos que va creando en la otra:

“Puedo tener comparativas. Sobre todo cuando estoy trabajando con contenido o páginas web. Así voy viendo en vivo los cambios que estoy haciendo”

Gustavo también considera que depende del espacio y comenta que, en su casa en Venezuela, tenía el espacio suficiente para permitirse dos pantallas en su mesa, pero ahora que vive en Argentina, su escritorio actual no es tan grande.

También Lexbin Moronta, artista gráfico y músico venezolano residenciado en España, me cuenta que cuando dibuja o colorea le basta con una sola pantalla, mientras que en el estudio de grabación las dos pantallas son perfectas: una sólo se usa para el software de producción, mientras que en la otra hacen todo lo demás:

“Es obviamente más cómodo en ese aspecto porque no tienes que minimizar el programa para hacer cualquier otra cosa. Pero si no tienes problemas en minimizar una aplicación, no pasa nada”.

Uno es suficiente

Pero no es el caso para todos, hay quien se siente más cómodo usando un solo monitor, aunque en este caso prefieren algo más grande que las 19 pulgadas características de un computador promedio:

Así lo considera, por ejemplo, Roosvelt Gordones, creador de la comunidad Social Media Sin Censura. Para él, un solo monitor es suficiente, pero aclara que tiene una pantalla de 27″, lo que le ofrece espacio de visualización suficiente.

Es el mismo pensamiento que tiene Miguelangel Cabrera, desarrollador Front End venezolano, que durante una charla me comentó tiene una sola pantalla y está considerando adquirir otra para usarla en vertical o, mejor aún, “1 monitor pero grande, de 28 o 30 pulgadas, porque no me gusta eso de estar volteando la vista de aquí para allá”.

Según la ciencia

Tres estudios, uno en 2004, uno en 2008 y otro en 2011, determinaron que los encuestados eran hasta 16% más rápidos y cometían 33% menos errores usando dos pantallas, y que algunos de los participantes se quejaban cuando luego se les pedía que trabajaran con un solo monitor de 17 pulgadas.

Claro, esto es un dato interesante que apoya la opinión de Roosevelt y Miguelangel, si la pantalla es muy pequeña los dos monitores son más necesarios, pero la necesidad disminuye “un poco” si el espacio de visualización aumenta.

¿De verdad necesitas dos monitores para trabajar? Según varios estudios, puedes aumentar tu velocidad hasta en un 16%. Sobre todo si tu pantalla principal es pequeña. ¿Qué dicen algunos desarrolladores, comunicadores y artistas… Clic para tuitear

Y, ¿según yo?

Y poniendo ahora sí, mi opinión, en varias ocasiones he trabajado con dos pantallas y realmente tienen sentido cuando te dedicas a dos o tres cosas a la vez. Durante cierto tiempo me encargaba a la vez del software de base de datos de una institución local y de sus redes sociales, así que las dos pantallas me iban de lujo para, como decía Lexbin, llevar de un lado la base de datos y en la otra el navegador y el resto de mis programas.

Ahora como creador de contenidos tengo una sola pantalla, algo más grande, y puedo dividir mis ventanas para poner mi documento en la izquierda y mis fuentes a la derecha. Pero estoy seguro de que si pudiera tener otra pantalla, la dedicaría exclusivamente a mis fuentes y a Twitter, dejando la principal sólo para escribir.

Eso sí, le doy la razón a Miguelangel, si no optimizas bien tu espacio, tener dos monitores puede terminar siendo molesto para tu vista y tu cuello, por lo que es cuestión de estudiar bien tus necesidades y tu espacio disponible.

Al final, lo cierto es que esos escritorios de Instagram y de las películas se ven bien bonitos y todos deseamos de vez en cuando tener uno. Y según lo que hagas, definitivamente tener dos pantallas te cambiará la vida en tu trabajo. Pero quizás a veces sólo sea mejor para tu economía, tu comodidad y tu salud, invertir en un buen monitor del tamaño apropiado, que llenar nuestro escritorio de varios monitores más pequeños.

Y tú, ¿Cuántos monitores tienes?


¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos y familiares para que la comunidad siga creciendo y recuerda pasar por la página de donaciones, con tu aporte, el proyecto seguirá mejorando más y más.

¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *