Disco Duro - Pexels - Sergei Starostin
Insta,  PC,  Tecnología,  Tutoriales,  Windows

Recupera archivos borrados de tu PC con Recuva

Hace unos días te hablé de tres herramientas para rescatar tus archivos borrados en Windows, Recupera archivos borrados de tu PC con este tutorial de Recuva, una de las herramientas más populares.

Un aviso antes de empezar

Antes de empezar, es bueno comprender que mientras más tiempo pases usando tu PC después de borrar un archivo, más difícil será recuperarlo. Windows en realidad no borrar datos, los marca para luego sobrescribirlos.

O sea, que si borras una carpeta y luego haces algunas descargas, corres el riesgo de que esa descarga se escriba sobre tu carpeta, disminuyendo las posibilidades de recuperarla.

Por eso, si eliminaste algo que no debías, corre a recuperarlo apenas te des cuenta del error. Mientras más esperes, menores serán tus posibilidades de éxito. Aclarado esto, ¡vamos a empezar!

Recupera archivos borrados en tu PC con estos pasos

Empezaremos por descargar el programa desde su sitio web oficial, la versión gratuita tiene todo lo que hace falta para recuperar esa carpeta que hayas eliminado accidentalmente. Después de instalarlo, ejecútalo para iniciar el asistente de recuperación.

Recupera archivos borrados de tu PC con Recuva para Windows

Al hacer clic en siguiente, el programa te presentará una lista con las opciones de archivos que puedes recuperar. Puedes elegir si quieres buscarlo todo o si prefieres recuperar sólo documentos, imágenes, fotos u otro tipo de fichero en específico.

Elige la opción de tu preferencia y luego haz clic en “Siguiente”.

En la próxima ventana, podrás seleccionar la ubicación. El asistente incluye algunas opciones comunes, como la carpeta Documentos, unidades USB o la papelera de reciclaje, pero también puedes escribir una ubicación específica como “C:/Tesis“.

  • Recupera archivos borrados de tu PC con Recuva - Tipo de archivo
  • Recupera archivos borrados de tu PC con Recuva - Ubicación
Aprende a recuperar archivos borrados de tu PC con Recuva. No esperes más, mientras más rápido reacciones, más posibilidades tendrás de rescatar ese archivo que borraste por error. Comparte en Twitter

Una vez que has llenado los datos del asistente, este te avisará que está listo para la búsqueda.

Allí podrás activar el “escaneo profundo”, que se toma algo más de tiempo pero aumenta las posibilidades de localizar lo que borraste. Cuando estés listo, haz clic en Siguiente para empezar.

De inmediato, Recuva empezará a buscar los archivos eliminados y, al terminar, hará un análisis del daño que han sufrido todos los ficheros borrados que haya encontrado.

Es en este punto donde es importante que tengas en cuenta lo que te conté al principio. Mientras más escrituras hayan tenido los sectores del disco donde se encontraban los datos borrados, más difícil será recuperarlos.

Al terminar, verás una ventana con una lista de ficheros encontrados, si ya viste lo que buscas márcalo y haz clic en Recuperar.

Si no estás conforme con lo que ves, quizás quieras Cambiar al modo avanzado. En esa ventana Recuva te indicará, con los colores del semáforo, que tan saludables o dañados estarán los archivos encontrados, además de otras acciones.

Recupera los archivos borrados marcando la casilla de selección detrás de los que te interesen y tocando Recuperar. En el próximo diálogo elige la carpeta en la que quieres guardarlos.

Más opciones para recuperar archivos

Con Recuva puedes recuperar archivos borrados, o extraerlos de particiones formateadas, en este artículo te dicen cómo lograrlo Comparte en Twitter

Si todavía la búsqueda no devolvió los resultados que esperabas, quizás sea hora de tomar medidas desesperadas.

Haz clic en el botón Opciones y ve a la pestaña Acciones. En ella podrás ver algunas funciones algo más avanzadas que harán el análisis más lento, pero aumentarán la posibilidad de encontrar algo.

Entre esas opciones están buscar archivos en carpetas ocultas, ficheros con 0 bytes y datos en unidades formateadas. También podrás restaurar las rutas de las carpetas recuperadas.

Restaurar archivos borrados es en realidad una lotería, mientras más rápido reacciones y más preciso seas configurando tus herramientas, más posibilidades tendrás de rescatar tus documentos perdidos. Espero que este material te ayude a conseguirlo.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Un comentario

Deja un comentario