Modem ABA CANTV
Tecnología,  Tutoriales

Cómo cambiar de plan ABA Cantv

Si el costo de tu plan de acceso a Internet de banda estrecha CANTV se ha vuelto muy costoso, aquí podrás cambiar de plan ABA CANTV por uno más accesible.

Si vives en Venezuela, probablemente te ha tocado vivir el drama que significó el brusco aumento de tarifa de los proveedores de Internet venezolanos Movistar, Digitel y CANTV. En este último caso, los aumentos fueron del 50%, con el plan Mega Productivo pasando de 1 millón 900 mil bolívares a 3 millones 800 mil.

Si al igual que a muchos venezolanos, estás buscando cambiar de plan ABA CANTV a uno más rentable, te muestro cómo hacerlo.

Aprende a cambiar de plan ABA CANTV usando a Cati, la asistente virtual.

Para empezar, tendrás que visitar a Cati, la asistente virtual de CANTV, siguiendo este enlace. A continuación haz clic en el botón Iniciar Chat.

Como cambiar el plan ABA CANTV con Cati - El asistente virtual

Cuando inicies la conversación, Cati te preguntará el tipo de usuario. En tu caso, marca la opción Usuario CANTV y haz clic en Enviar. En la siguiente pantalla te pedirán el número de teléfono, elige tu código de área en el menú desplegable y escribe los 7 dígitos de tu número en la casilla de al lado. Luego selecciona Enviar.

Como cambiar el plan ABA CANTV con Cati - Elegir usuario
Como cambiar el plan ABA CANTV con Cati - Escribir número

El próximo paso será la elección del producto relacionado con tu solicitud, cuando Cati te pregunte, escribe internet y envía el mensaje. Luego te preguntará si deseas hacer una solicitud, pedir soporte técnico o hacer o verificar un reclamo. Escribe solicitud.

Como cambiar el plan ABA CANTV con Cati - Solicitud

A continuación te dará una lista de los posibles requerimientos, respóndele Cambio de planes y envía.

Aquí ya depende del horario que hayas elegido. Si haces esto en un momento en que los operadores de CANTV estén en servicio, serás redirigido a un chat en línea con uno de ellos para ayudarte a completar el proceso.

Si por el contrario, lo haces después del horario de atención o durante el fin de semana, Cati te invitará a llenar un formulario con los datos de tu solicitud para que te contacten el próximo horario laborable.

Como cambiar el plan ABA CANTV con Cati - Formulario

Si Cati no puede atenderte

Por alguna razón, hay momentos en los que me he encontrado con que Cati no puede atenderme. En ese caso, puedes intentar contactar al número de Whatsapp de tu área para solicitar el cambio.

A continuación te dejo el listado en una imagen, pero también puedes consultarlos en el sitio web de la empresa.

Números de atención por Whatsapp de CANTV

Ante los constantes aumentos y la inestabilidad del servicio, un cambio de tarifa podría ser una alternativa a quedarte sin servicio de conexión a Internet en un mundo que cada vez está más conectado. Espero que este tutorial te sirva para seguir navegando y no quedarme sin tu compañía en estas turbulentas aguas internautas de Venezuela.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

2 Comentarios

  • Ocampo

    Buena información, actualmente Cati está presentado errores, tengo días intentando hacer una solicitud de cambio de plan, y al escribir la palabra solicitud, solo dice ” No puedo entender tu requerimiento” Y de ahi no pasa.

    • Alexis López Abreu

      Me alegra que te haya servido la información. Sí, me he encontrado detalles bastante raros al interactuar con Cati, desde no poder entender mis requerimientos hasta decirme que está ocupada y no me puede atender. En esos casos, lo mejor es darle un respiro e intentar más tarde. Quizás no está de humor xD

Deja un comentario