
Google Play Music ha muerto, larga vida a Google Play Music
Google Play Music ha muerto. Ya, clínicamente, a partir del 22 de octubre de 2019, Google empezó a desconectar todas las funciones del servicio, que será reemplazado por Youtube Music.
Si compraste tu teléfono Android entre 2011 y 2019 caben las posibilidades de que hayas visto la app allí, ocupando espacio. Quizás incluso estuviste entre los pocos valientes que se atrevieron a usarla.
Pues, después de anunciar su cierre hace un año, Google empezó a desconectar el soporte asistido al servicio, que ya empezó a mostrar a sus usuarios una pantalla blanca con el logo de Google Play Music transformándose en el de Youtube Music.
De allí en adelante, nada. La tienda ya no funciona, e incluso si lo usabas como un reproductor local, no podrás acceder a tu música desde la app.
El sitio web oficial, music.google.com, también ha caído.
¿Qué significa para ti?
Depende de cómo lo usabas, si lo usabas como reproductor local, pues significa que tendrás que desinstalar la aplicación o borrar sus datos y cambiarte a otro reproductor, eso lo tenemos cubierto con esta buena selección que hice para ti.
Si subiste tus canciones al servicio para ahorrar espacio y las escuchabas por streaming, es buena idea transferir tus canciones a Youtube Music usando la herramienta destinada a ello.
Si preferías el streaming por suscripción, pues ya te han obligado a cambiarte a Youtube Music, que por cierto empezó a llegar preinstalado en Android 10, o cambiarte a otras opciones como Spotify que, por cierto, son mucho mejores 😅.
¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee
O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.
También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.
Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.
También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

