Android

Cinco geniales launchers para Android

Puede que hayas comprado algún Huawei o Xiaomi sin cajón de aplicaciones, o que te hayas cansado del mismo look de siempre. Sea cual sea la razón por la que decidiste cambiar de launcher, aquí te dejo una selección de cinco geniales launchers para Android.

La personalización es uno de los aspectos más atractivos de Android y el lanzador, con sus fondos de pantalla, widgets e íconos, ofrece grandes oportunidades para lavarle la cara a tu teléfono inteligente.

¿Quieres un look más extravagante? ¿O quizás ligereza y sencillez? Elige tu favorito a continuación.

Nova Launcher

Nova es el más viejo y conocido de todos los lanzadores que puedan existir. Está con Android casi desde el primer momento en que se usaron cajones de aplicaciones en este sistema operativo.

Nova ofrece opciones de personalización infinitas, con un ajuste para prácticamente cada detalle que se te ocurra, desde el tamaño del espaciado entre íconos, hasta la velocidad de las animaciones.

Eso sí, toda esa libertad tiene un precio y, en este caso, la gran cantidad de opciones puede terminar abrumando y confundiendo al usuario. Dicho eso, Nova es genial para usuarios avanzados, pero quizás sea demasiado para un recién llegado.

Tiene una versión “Pro” que es de pago y tiene todavía más opciones (¡!), pero para la mayoría, el gratis va de lo mejor.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Microsoft Launcher

Después de darse por vencida en eso de tener su propio sistema operativo para móviles, Microsoft decidió apostarlo todo a fortalecer su presencia en Android, lanzando excelentes productos y servicios para la plataforma.

Microsoft Launcher es uno de esos productos, que además de excelentes opciones de personalización y un completo panel de noticias, se comunica casi perfectamente con Windows 10, lo que lo hace perfecto si eres usuario frecuente del Sistema Operativo.

Podrás ver las fotos de tu teléfono en el computador y continuar editando documentos de Office. También ofrece un mejorado modo oscuro y modo paisaje. Por último, mejoraron el rendimiento de la batería y la memoria.

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher
Price: Free

Lawnchair 2

Esta es una alternativa gratuita y de código libre basada en la ligereza y simplicidad de la llamada “Pixel experience”, que es la que encuentras únicamente en los teléfonos Pixel de Google.

Permite el uso de widgets y ajustes para la bandeja, el escritorio y el cajón de aplicaciones, integración con Google Feed (antes Google Now), modo oscuro automático e íconos personalizados.

Además, podrás configurarlo para bloquear tu teléfono con un gesto.

El problema con Lawnchair 2 es que algunas de sus funciones necesitarán la instalación de otras apps. En total no ocupan más de 30MBs, así que no es muy pesado, pero puede ser un dolor de cabeza para usuarios menos avanzados.

Lawnchair 2
Lawnchair 2
Developer: David Sn
Price: Free

Action Launcher: Pixel Experience

Otro favorito en el sector, Action Launcher también intenta ofrecer una experiencia parecida a la de los Pixel, pero con algunos agregados importantes.

Entre esos agregados destacan los widgets ocultos, en los que puedes deslizar el dedo sobre el ícono de una aplicación para ver un widget temporal con más información.

Por ejemplo, deslizar el dedo sobre el ícono de Gmail te mostrará un vistazo de tu bandeja de entrada, sin abrir completamente la app.

Algunas de sus características son de pago, pero en la gratis podrás encontrar un nivel de personalización suficiente para ser feliz.

Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free

Poco Launcher 2

Poco launcher es una alternativa ligera y minimalista desarrollada por Xiaomi para sus Pocophones. Se centra en el poco peso y la velocidad, con un diseño minimalista pero funcional.

Puedes cambiar el tamaño de los elementos en pantalla y cambiar los íconos, temas y animaciones a tu gusto.

También intenta agrupar automáticamente tus aplicaciones según el tipo de servicio o la cantidad de uso que les das o crear tus propios grupos personalizados manualmente.

Poco también incluye un cajón de aplicaciones, algo que no viene por defecto en MIUI, por lo que es el sustituto ideal para poder usar un cajón de aplicaciones sin alejarte mucho de “casa”.

Launcher POCO
Launcher POCO
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Espero que alguno de estos cinco geniales launchers para Android te ayude a cambiarle la cara a tu smartphone y hacerlo sentir más rápido. ¿Te gustó alguno? ¿Tienes otra sugerencia? Comparte en los comentarios.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad