Windows 95 sigue vivo después de 25 años
¿Por qué Windows 10 pesa tanto con respecto a distros de Linux como Ubuntu? En parte se debe al historial de archivos y funciones de compatibilidad que viene arrastrando desde hace 25 años para hacer más fácil a empresas e instituciones que actualicen sus equipos, garantizar el funcionamiento de sus sistemas que vienen de versiones anteriores. Aún así, hay quienes todavía se ven obligados a permanecer en versiones de Windows viejísimas, como Windows 95, por las dificultades que supone actualizar.
¿Cuáles son? Te lo cuento.
Ciertos trenes en Suecia usan Windows 95
Según el desarrollador de software y conductor de trenes Thomas Tydal, algunos trenes suecos se fabricaron en el año 2.000 y tenían una computadora de control con Windows 95 a bordo. Windows se actualizó, pero el fabricante de trenes nunca actualizó el programa.
Gestores de impuestos
Antes de Microsoft Office existió Microsoft Works, una de las tantas revoluciones en el uso del PC que supuso Windows 95. Pues algunas oficinas de gestión de impuestos guardan sus archivos en formatos Works o Lotus Smartsuite, que las actuales versiones de Office no soportan.
El Pentagono
Sí, a pesar de que en 2018 la mayoría del 75 por ciento de sus equipos usando Windows 95 o XP fue llevado a Windows 10, todavía tienen algunas computadoras vitales en lugares remotos y secretos en los que no cualquiera puede llegar a formatear y montar una versión moderna, como tanques, aviones o bunkers, por lo que siguen pagando unos cuantos millones de dólares a Microsoft para mantener funcionando estos equipos.
El Observatorio de Arecibo
Este famoso observatorio en Puerto Rico usa unas tarjetas diseñadas específicamente para el uso en ese laboratorio, estas tarjetas están instaladas en un computador 486 corriendo Windows 95 y todavía hace una buena cantidad de mediciones. El personal del observatorio no se atreve a actualizarse por temor a que cambien los resultados de esas mediciones.