Mensajes que se autodestruyen en Whatsapp y nuevo modo de concentración en Windows 11

Teclado y café
Teclado y café
Mensajes que se autodestruyen en Whatsapp y nuevo modo de concentración en Windows 11
/

Hoy hablaremos de las nuevas sesiones de concentración de Windows 11, conoceremos el modo ver una vez en Whatsapp y el nuevo gesto para adelantar y retroceder video en Youtube y hablaremos de cómo el jefe de Twitter cree que el Bitcoin salvará al mundo… pff!

Así es el nuevo “modo concentración” de Windows 11

El jefe de producto de Microsoft, Panos Panay, dejó ver en Twitter un adelanto de lo que serán las “sesiones de concentración” de Windows 11.

Esta, función pensada especialmente para el trabajo, permitirá a los usuarios programar sesiones de trabajo y descanso usando la técnica pomodoro para mejorar la productividad.

Lo más interesante es que, durante las sesiones de trabajo, Windows 11 permitirá programar listas de Spotify, ofreciendo algunas selecciones especiales para el trabajo.

Además, se espera que, al igual que con el “modo concentración” presentado en Windows 10, la función desactive las notificaciones durante la sesión, para evitar distracciones.

Otras opciones adicionales incluyen una lista de las tareas completadas con éxito y las que todavía quedan pendientes.

Ya puedes enviar mensajes que se borran después de verlos en Whatsapp

Después de algunos días en pruebas, Whatsapp ya permite a todos sus usuarios enviar imágenes y videos que se destruyen después de ver una vez.

La función, de acuerdo con Whatsapp, intenta ayudar a compartir información en situaciones “más privadas”, como compartir contraseñas, documentos de identidad u otro material sensible…

Para usarlo sólo tienes que ir al chat como siempre, elegir la imagen o video que quieres enviar y, enseguida, toca el ícono con un “número uno” en forma de reloj a la derecha de la línea de texto.

Ahí, la primera vez, te saldrá un aviso que te explica cómo funciona la característica, dile “ok” y luego envía el mensaje normalmente.

Algo a tener en cuenta es que Whatsapp advierte que este modo no es realmente privado. Para empezar, el receptor siempre puede capturar o grabar la pantalla para guardar el material enviado.

Además, si en algún momento el material es reportado por contenido ilegal, Whatsapp tendrá acceso al archivo y podrá visualizarlo para verificar su seguridad.

Así que es algo que mejor se usa con cuidado.

Así puedes adelantar o retroceder un video con el nuevo gesto de Youtube

Google ha empezado a liberar una nueva función a su aplicación de Youtube para Android que hará que pasearse por un video sea mucho más rápido.

Ahora, además de tocar dos veces a un lado u otro de la pantalla para retroceder o adelantar 10 segundos, un nuevo gesto te permitirá deslizar el dedo desde cualquier parte de la pantalla en la dirección en que quieres que vaya el video, para mover el punto actual de la barra de desplazamiento.

El cambio parece estarse activando desde los servidores de Youtube, por lo que lo único que tienes que hacer si aún no tienes activo el gesto, es esperar.

El jefe de Twitter cree que Bitcoin “unirá al mundo”

El jefe de Twitter y de la aplicación de pagos Square, aseguró que Bitcoin podría unir a los Estados Unidos y, eventualmente, al mundo.

Así lo dijo en un Tweet después de que el senado norteamericano bloqueara una ley que daría un poco más “oficial” las inversiones en criptodivisas.

Dorsey ha defendido al Bitcoin desde hace tiempo, diciendo también que el activo digital podría promover la paz mundial, sin decir nunca cómo precisamente podría ser eso posible.

De hecho, una pregunta que siempre me hago es cómo puede el Bitcoin unir o traer paz a un mundo tan agobiado por la pobreza y la contaminación, siendo una moneda tan inaccesible que hacen falta más de 40 mil dólares para una sola moneda y siendo su minería tan destructiva para el planeta.

A mi… no me termina de cuadrar…

No voy a entrar mucho en detalles porque no es el objetivo de este podcast, pero la empresa de minería de Bitcoin más grande de China, Bitmain, tenía una “mina” que podía consumir hasta 1,5 millones de dólares mensuales en electricidad.

Para mantener los costos bajos, este tipo de empresas usaban fuentes de energía baratas y altamente contaminantes, como el carbón.

Bitmain suspendió algunas de sus operaciones después de que China prohibiera la criptominería.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad