Episodio 175 – Unos bajan y otros suben

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 175 - Unos bajan y otros suben
/

📺 Netflix en problemas 📉 Microsoft Edge pierde usuarios 🚀 Así es volar al espacio en tirachinas 💰 Tiktok planea compartir los ingresos de publicidad 🔫 Vistazo al pasado: El primer shooter en primera persona.

📺 Netflix en problemas

Netflix no ha visto la luz este año, primero perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre cuando el servicio esperaba ganar más de 2 millones.

Luego, producto de esa pérdida, el valor de Netflix en bolsa calló cerca de un 30% por acción. Lo que obligó al servicio a considerar la introducción de planes más baratos con inserción de publicidad y acabar de una vez por todas con las cuentas compartidas, cobrando una tarifa por ellas.

Ahora, un grupo de accionistas decidió demandar a la empresa por considerar que sus líderes ocultaron información sobre las dificultades que tenía entre finales de 2021 y 2022, lo que hizo que las acciones de la marca se intercambiaran a “precios inflados artificialmente”.

En medio de la tormenta, la plataforma también cambió sus estimaciones, que proyectan que seguirá perdiendo suscriptores en los meses por venir, lo que definitivamente no hace que las cosas luzcan mejor.

📉 Microsoft Edge pierde usuarios

Otro que empezó a bajar, o al menos a estancarse, es Microsoft Edge, el navegador de Microsoft basado en Chromium que según la firma Statcounter ha dejado de ganar usuarios.

Edge lo venía haciendo bastante bien al ofrecer un navegador ligero, moderno, rápido y con algunas características interesantes, incluso logró bajar del tercer lugar a Mozilla Firefox.

Pero Microsoft empezó a tomar algunas malas decisiones como anunciar características que promovían el endeudamiento u obligar a los usuarios a utilizar Edge en Windows 11, forzando la apertura de los enlaces de las apps predeterminadas o instaladas desde la tienda y haciendo muy difícil elegir un navegador por defecto diferente.

Estas actitudes fueron mal vistas por los usuarios, que se quejaron en redes sociales y en la comunidad de soporte de Microsoft, forzando a la empresa a revertir los polémicos cambios.

Sin embargo, parece que retractarse no ha sido suficiente, y el navegador de Microsoft ahora necesita una buena ayuda para seguir creciendo.

🚀 Así es volar al espacio en tirachinas

Hace tiempo te hablé de SpinLaunch, esa empresa que planea lanzar cosas al espacio usando una máquina centrífuga en lugar de usar cohetes de combustible.

Por si no lo recuerdas, el aparato tiene la habilidad de lanzar al aire un proyectil girando y girando hasta alcanzar una velocidad de 1600km/h, para luego dispararlo hacia el espacio como un gran tirachinas, alcanzando los 7.620 metros de altura.

Ahora, la empresa compartió un video demostrativo en el que podemos ver el vuelo del proyecto por medio de una cámara a bordo. En el video puedes ver el proyectil salir disparado y girar una y otra vez, alejándose cada vez más del piso.

El video marea un poco pues el proyectil está diseñado para ir girando durante todo el viaje, pero no deja de ser interesante.

💰 Tiktok planea compartir los ingresos de publicidad

TikTok sigue ideando formas de mantener a sus creadores contentos y competir contra servicios similares, y ahora anunció que probará un programa para compartir los ingresos de la publicidad con los creadores más comprometidos.

El nuevo programa se llama Pulse, y busca compensar a los creadores más comprometidos de una forma más rápida y directa, pues podrán ganar dinero directamente de sus videos sin tener que buscar patrocinio.

Claro, no cualquiera podrá participar en Pulse, sólo creadores con más de 100.000 seguidores podrán apuntarse a la primera etapa de la prueba. El programa se lanzará en Estados Unidos en Junio y más tarde se empezará a probar en otros países.

🔫 Vistazo al pasado: El primer shooter en primera persona

El 5 de mayo de 1992 El estudio ID Software presentó Wolfenstein 3D, el que podría considerarse el primero del género “Shooter” en primera persona.

Wolfenstein salió originalmente para PC y se convirtió en un éxito, lanzando a ID Software a la fama de inmediato. Después del éxito de Wolf3D, ID Software decidió repetir la fórmula pero con interesantes mejoras y volvió a tener éxito con el lanzamiento de Doom.

A pesar de que Wolf3D le gustaba a todo el mundo, no estaba libre de controversia. El juego fue prohibido en Alemania en 1994, pues en los mapas podían verse símbolos nazis e incluso sonaba una canción que es considerada el himno del partido nazi, ambas cosas son consideradas una ofensa federal, si no se usan con un propósito bien justificado.


🔗 Enlaces en esta edición:


⌛ En esta edición me pasé cerca de 20 preparando el texto del episodio y otros 30 minutos grabando y editando el audio, editando las imágenes y subiendo todo el contenido, para un total de 1 hora 15 minutos.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad