un engaño

Episodio 159 – Un engaño muy peligroso

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 159 - Un engaño muy peligroso
/

🕵️‍♂️ Un engaño muy peligroso para robar contraseñas. 📱 Android 13 tendrá una barra de tareas como en PC. 🔎 Google te dejará borrar tus últimos 15 minutos de actividad.🛹 Un monopatín que se convierte en moto todoterreno. 🕹 Vistazo al pasado: La Gameboy Advance.

🕵️‍♂️ Un engaño muy peligroso para robar contraseñas

Un hacker que se hace llamar Mor.d0x compartió detalles de un nuevo método para robar contraseñas muy efectivo y difícil de descubrir.

Usando el lenguaje de estilizado web CSS, el hacker consiguió imitar una ventana del navegador y mostrar un formulario de inicio de sesión de Google tan real que es muy difícil de descubrir.

La ventana se abre enmarcada en una ventana bastante parecida a las ventanas de Windows, con los mismos colores del navegador y todo. También muestra la dirección original y “segura” del sitio web atacado y hasta la barra que demuestra que la dirección es segura.

¿Verdad que parece el login de Google? ¡Pues es falso!

Es tan engañosa que incluso puedes moverla por toda la ventana del navegador, pero cuando por fin pones tu usuario y contraseña, ¡se roba tus datos!

Así sería bastante fácil engañar a un usuario para que llegue y escriba su nombre y contraseña sin darse cuenta de la estafa, pero hay un par de detalles que ayudan a descubrir la trampa.

El primero es que al intentar minimizar la ventana principal, la falsa también se minimizará, al contrario de una real que seguiría en primer plano.

El primero es que, al intentar “sacar” esa ventana nueva y llevarla a la barra de pestañas del navegador, no funcionará.

Aun así, no es algo que a cualquier persona se le ocurriría, así que no está de más ir con cuidado.

📱 Android 13 tendrá una barra de tareas como en PC

Google presentó los primeros vistazos de Android 13 y una de las cosas que más llama la atención es el regreso del famoso dock, o el botón para abrir el cajón de aplicaciones.

Pero lo más interesante es que no vuelve del mismo modo que lo conocemos, sino acompañado de una barra de tareas al más puro estilo de Windows o MacOS, en el que podrás tener un acceso rápido a tus aplicaciones favoritas o más recientes.

A diferencia de la barra de navegación actual, este nuevo “muelle” de aplicaciones permanecerá visible todo el tiempo, aun cuando abra una app en pantalla completa, así podrás abrir cualquiera de las apps ancladas cuando gustes o volver al inicio. También permitirá usar aplicaciones en pantalla dividida.

Con la llegada de la rama L de Android para tablets, y el uso cada vez más común de Android en los colegios y oficinas, este nuevo modo de implementar el dock tiene más sentido, pues hace más fácil intercambiar entre distintas tareas en el menor número de pasos posible.

🔎 Google te dejará borrar tus últimos 15 minutos de actividad

Otra de las novedades que presentó Google fue la posibilidad de borrar nada más los últimos minutos de tu actividad en el buscador, en un movimiento por “reforzar la privacidad de los usuarios”.

Esta función sí estará disponible para las versiones actuales de Android, y de hecho ya está empezando a llegar a algunos usuarios en España y Estados Unidos.

Para saber si ya la tienes activa tienes que abrir en tu teléfono la aplicación Google, tocar tu foto de perfil y verás la opción Eliminar los últimos 15 minutos.

¿No la ves? Tranquilo, está llegando automáticamente, tarde o temprano podrás disfrutar de ella.

🛹 Un monopatín que se convierte en moto todoterreno

Ahora que los llamados vehículos de movilidad individual, como los monopatines y scooters eléctricas se están poniendo de moda, una marca llamada Fiido ha mostrado un modelo muy particular y diferente.

Se trata de Beast, un monopatín eléctrico todoterreno que es capaz de convertirse en una pequeña moto scooter para una mayor comodidad y estabilidad en terrenos difíciles.

De hecho, el aparato cuenta con tracción en las dos ruedas gracias a sus dos motores, uno frontal de 500 vatios y uno trasero de 800 vatios.

Con esta combinación, el aparato podría alcanzar los 50Km/h en pendientes que no superen los 40 grados. Además, sus ruedas rústicas le permiten incluso rodar en grava o en terreno montañoso y tiene un sistema de suspensión total.

Claro, este aparatito no es nada económico. Tiene un precio de 1599 dólares y está en preventa en el sitio de financiamiento colectivo Indiegogo.

Vistazo al pasado: La Gameboy Advance

El 21 de marzo de 2001, Nintendo lanzó en Japón la Gameboy Advance, sucesora de su súper popular Gameboy Color que también tuvo bastante éxito.

La GBA, como se le conoce con cariño, fue la tercera consola portátil de la marca japonesa y venía con gráficos más potentes y la inclusión de dos gatillos, o botones en las esquinas superiores para dar mayores posibilidades de movimiento en los juegos.

Durante sus 7 años de vida, la GBA recibió más de 1000 títulos, algunos tan populares como Resident Evil 2.

El aparato fue muy bien recibido entre los fans y llegó a vender 81 millones de unidades en todo el mundo.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad