SMS Gratis en Venezuela durante la emergencia – EP 226

sms gratis en Venezuela
Teclado y café
SMS Gratis en Venezuela durante la emergencia - EP 226
Loading
/

💬 Operadoras ofrecen SMS gratis en Venezuela durante la emergencia 🚘 Un fabricante recoge todos sus coches eléctricos por defecto de fábrica 🔋Éstas son las apps de Android que acaban con tu batería 📱Contactos de Google hará más facil llamar a un familiar ➕ Vistazo al pasado: El Comptómetro

💬 Operadoras ofrecen SMS gratis en Venezuela durante la emergencia

Las operadoras venezolanas Movistar y Digitel decidieron ofrecer su servicio de SMS gratis en Venezuela durante tres días, para ayudar a los venezolanos a comunicarse efectivamente durante la emergencia por lluvias que viven algunas regiones del país.

Por una parte, Movistar explicó que decidieron liberar el servicio de mensajes de texto porque siguen siendo una forma de comunicación rápida y efectiva que no compromete la estabilidad de la red, ya bastante afectada por los daños que las lluvias causaron en la infraestructura.

Digitel también hizo el mismo anuncio a través de su cuenta en Instagram, expresando su solidaridad con las familias afectadas. Digitel es, si se quiere, la más perjudicada por las lluvias, pues algunas de sus torres fueron derribadas por los deslaves.

🚘 Un fabricante recoge todos sus coches eléctricos por defecto de fábrica

Rivian, el fabricante de carros eléctricos respaldado por Amazon, mandó a recoger prácticamente todos los vehículos que han vendido para proteger a sus compradores.

De acuerdo con Rivian, una pieza mal instalada en el sistema de dirección de sus vehículos podría provocar, en el peor de los casos, que la dirección de los cerca de 13 mil vehículos afectados dejara de funcionar durante una curva o giro, lo que podría causar accidentes. En el mejor de los casos, provocaría ruidos y vibraciones no deseadas.

Rivian es visto por algunos como el posible “asesino de Tesla”, pero con problemas como estos, se ve borroso ese futuro. Aunque Tesla tampoco es que la esté pasando de maravilla en los últimos meses.

🔋Éstas son las apps de Android que acaban con tu batería

La compañía de servicios de almacenamiento en la nube llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las aplicaciones que más consumen la batería de tu Android y, como era de esperar, algunas viejas conocidas están en la lista.

Las aplicaciones que más consumen batería en segundo plano son principalmente monitores de actividad y redes sociales. De primera está Fitbit, la app de ejercicios que puede mantener hasta 14 procesos ejecutándose en todo momento. Les siguen las redes sociales y apps de citas, como Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Youtube, Snapchat, Tinder y Whatsapp, que están usando constantemente 11 procesos.

Otras sospechosas incluyen a Spotify, Netflix y PayPal y una que nadie se imaginaría, Duolingo.

Lo gracioso es que Snapchat, Instagram y Facebook aparecen año tras año en las distintas listas, pero con toda la cantidad de cosas que hacen, no es algo verdaderamente raro.

📱Contactos de Google hará más facil llamar a un familiar

Google informó que sus aplicaciones de Contactos y Asistente se unirán para hacer más fácil reconocer a tus contactos favoritos y llamarlos. Para hacerlo, Assistant integrará algunos de los datos de relaciones que maneja de algunas personas con la app de contactos, para identificarlos de una mejor manera.

Algunos de estos datos son los campos de “relación” como “esposa” o “mamá”, y permitirá también agregar etiquetas con estas palabras, para que cuando digas “OK Google, llama a mi mamá”, Assistant pueda relacionar esa etiqueta al contacto con el nombre de tu mamá que también tenga ese campo. Haciendo estos comandos más efectivos.

También servirá con aquellos contactos de tu teléfono que tengas agregados a tu grupo familiar de Google, si usas esa característica.

Es una idea genial para los usuarios de Android Stock o los teléfonos Pixel, pero queda ver si otros fabricantes con sus propios gestores de contactos, como Samsung con su OneUI, deciden adoptar esa función.

➕ Vistazo al pasado: El comptómetro

El 11 de octubre de 1887, el estadounidense Dorr E. Felt recibió la patente número US371496 por el comptómetro, la primera calculadora mecánica.

El comptómetro fue descrito por Felt como una máquina para contar y calcular, y estaba compuesto de ocho o más columnas de nueve teclas cada una y un acumulador, que reaccionaba con un resultado según las teclas que se presionaban.

A pesar de la cantidad de ventajas que ofrecen las calculadoras digitales, el comptómetro daba la posibilidad de oprimir de forma simultánea tantas teclas como el operador fuese capaz de presionar, devolviendo el resultado de inmediato, lo que lo hacía mucho más rápido que las calculadoras, en la que cada cifra y operación debe escribirse por separado.

El comptómetro estaba principalmente pensado para sumar, pero también era posible restar, multiplicar y dividir. Fue tan popular, que se diseñaron versiones especiales para calcular el cambio de divisas, tiempos y pesos imperiales y su fabricación y uso se mantuvieron hasta 1970, casi 100 años, durante los cuales iba evolucionando para ser más rápido y preciso.


⌛ Tiempo preparando esta edición: 1 hora 20 minutos

¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *