El perro robot de Xiaomi y ciudad de GTA V impresa en 3D
El perro robot de Xiaomi lleva en su cerebro la plataforma de inteligencia artificial de Nvidia Jetson Xavier, complementada por un montón de sensores interesantes, como una cámara ojo de pez ultra gran angular, un módulo GPS, sensores táctiles y una cámara RealSense D450 de Intel para detectar la profundidad de campo.
Cada unidad tendrá un costo de apenas 1.540 dólares, un precio interesante que demuestra cómo la tecnología robótica se ha vuelto cada vez más accesible, hasta el punto de poder ser considerada para uso doméstico.
En contraste con Cyberdog, el Spot de Boston Dynamics salió a la venta en 2.020 por un precio de 75.000 dólares.
Llegan las Mi Pad 5, las nuevas tablets de Xiaomi
En una noticia menos espectacular pero muy interesante, Xiaomi anunció su regreso al formato de las tablets con Las Mi Pad 5 y las Mi Pad 5 Pro.
Los nuevos modelos tienen un diseño bastante bonito y vienen acompañadas de una funda con teclado integrado, y un Stylus o lápiz táctil para dibujar y tomar notas.
A la Mi Pad 5 le da potencia un Snapdragon 860 acompañado por 6GB y entre 128 y 256GB de almacenamiento. Mientras tanto, la Mi Pad 5 Pro lleva un Snapdragon 870 y sube a los 8GB de RAM.
En cuanto a la fotografía, ambos modelos traen una cámara frontal de 5MP, mientras que la Pro añade a la cuenta una cámara trasera de 50MP y un sensor adicional de 5MP tanto atrás, como en el frente.
Ambos modelos lucen una pantalla LCD QHD+ a 2.560 x 1.600 con 120Hz de refrescado.
Imprimen en 3D un mapa completo a escala de GTA V
El diseñador de productos Dom Riccobene se puso el desafío de crear en el mundo real un modelo a escala del mapa de GTA V.
De acuerdo con Riccobene, el proyecto completo le tomó más de 400 horas y surgió debido al exceso de tiempo libre que le dejó el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Para lograr su hazaña, Riccobene creo un software personalizado que le permitió recopilar datos del mapa del juego, tarea que tuvo que hacer muy despacio debido a que el mapa de GTA V no se carga todo de una vez, sino a medida que lo vas recorriendo.
“El programa se ejecuta en el juego y recopila elevaciones del suelo en un radio de 500-1000 metros alrededor del jugador cuando presionas una tecla específica, lo que agrega más de 1.000.000 de puntos de datos por escaneo”, dijo el diseñador al sitio web Kotaku.
Después, trazó un mapa con los 500 millones de coordenadas que había recopilado a las corrdenadas reales del planeta tierra para obtener una cuadrícula de elevación y, por último, usó esta cuadrícula y sus herramientas de software e impresión para darle forma al mapa.
La impresión fue otro reto, pues algunos mosaicos tardaban hasta 12 horas en completarse, pero, al final, valió la pena. Terminó armando un modelo a escala de la ciudad de Los Santos. Toda una aventura.
Puedes ver más del trabajo de Dom en su cuenta de Instagram.
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