Movistar ajusta sus tarifas de datos y una máquina de Rayos X Casera
Empezamos la semana en Teclado y Café con el anuncio en las nuevas tarifas de datos de Movistar Venezuela para el mes de septiembre, que se suman a los de Digitel y Movilnet de la semana pasada.
En el caso de Movistar, sin embargo, estas nuevas tarifas no afectan los montos de recarga, sino el costo de sus planes de navegación, que aumentan cerca de un 23% para este mes que comienza.
Así, el plan Extradatos de 4GBs pasa a costar Bs. 13.493.862,00 (Bs. D 13,50) mientras que el de 1GB sube a 3.373.465 (Bs D. 3.38).
Mientras tanto, los montos mínimos de recarga siguen siendo de Bs. 2.500.000 (Bs. D 2,50) y, de momento, no parece que habrá cambios en ese sentido.
Una Inteligencia Artificial no puede patentar inventos
La juez federal de Estados Unidos, Leonie Brikema, sentenció que una Inteligencia Artificial no puede patentar inventos, por lo menos bajo las leyes vigentes.
Brikema respondió así a la demanda hecha por Stephen Thaler, miembro de la iniciativa internacional Proyecto de Inventores Artificiales, que busca que los programas de inteligencia artificial puedan ser consideradas inventores.
Thaler demandó a la oficina de patentes de Estados Unidos después de que ésta se negara a patentar dos inventos creados por la Inteligencia Artificial DABUS. La agencia, por su parte, se negó asegurando que la ley de patentes define “de manera explícita” a un inventor como una persona natural, un individuo.
De acuerdo con la juez, la oficina de patentes tiene razón, así que DABUS, por no ser una persona natural ni un individuo, no podrá patentar nada.
Brikema también dejó sin efecto la petición de Thaler de aclarar si el Congreso de Estados Unidos estaba intentando excluiar a las Inteligencias Artificiales de la oficina de patentes porque… Thaler… PFF! La ley misma te respondió: “personas naturales”.
Creó su propia máquina de Rayos X después de una factura de hospital
El Youtuber Willam Osman decidió contruir su propia máquina de Rayos X después de recibir una factura de hospital de casi 70 mil dólares.
Osman aseguró que, por su cuenta, sólo tendría que pagar unos dos mil dólares gracias a tener un buen seguro, aún así, quería saber si podía hacer algo igual en casa por mucho menos dinero.
Y así fue, en su video logró contruir su propia máquina de rayos X y hasta sacarse una imagen por muchísimo menos dinero y hasta consiguió una imagen de un dedo.
En seguida, algunos expertos reaccionaron a su video, como el radiólogo Michael Cellini, quien dijo que aunque era todo un logro, la calidad de imagen del invento no estaba ni remotamente cerca de la definición y calidad que se consigue en un hospital y, como máximo, serviría para diagnosticar una mano destrozada, pero nada demasiado preciso.
“Con todo, estoy muy impresionado”, dijo Cellini.
¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee
O cualquiera de éstos otros métodos
También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.
También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.