Instagram for Kids en pausa

Episodio 88: La masa (de Instagram) no está pa’ bollos

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 88: La masa (de Instagram) no está pa' bollos
/

Cantv eliminará las líneas prepago, sus usuarios cuentan con unos días (no dicen cuántos) para cambiarse a pospago y empezar a recibir sus facturas. Instagram decide poner en pausa Instagram for Kids tras presiones de autoridades y organizaciones civiles. TikTok alcanza un billón de usuarios a un año de casi ser prohibida en Estados Unidos y Whatsapp está muy cerca de estrenar las reacciones en los mensajes.

Tabla de contenidos

Cantv eliminará las líneas prepago

La operadora venezolana CANTV informó que empezará a actualizar las líneas telefónicas fijas prepago a la modalidad pospago.

Por medio de un mensaje en su cuenta en Twitter y en su página web oficial, la empresa invitó a los usuarios de líneas prepago interesados en el cambio a solicitar la migración a una línea pospago a través del asistente virtual Cati o sus números de Whatsapp.

Para quienes no estén interesados, CANTV informó que retirará el servicio “en los próximos días”, sin proporcionar una fecha específica.

Pausa a Instagram for Kids

Facebook puso en pausa su plan de crear un Instagram para niños, con control parental y sin publicidad.

La decisión llega en medio de la creciente presión que legisladores y organizaciones no gubernamentales ejercieron sobre la compañía de parar, expresando su preocupación por la eeguridad y la salud mental de los adolescentes, y luego de que The Wall Street Journal publicara un trabajo a principios de septiembre que revelaba datos internos filtrados de Instagram que sugerían que la red social tiene un efecto perjudicial en la salud de los adolescentes, sobre todo las hembras.

Instagram for Kids es la mejor decisión, dice la empresa, pero la pondrán en pausa mientras trabajan con autoridades y padres

Pero a pesar de su anuncio, Instagram explicó en un artículo publicado en su blog que siguen convencidos de que Instagram For Kids es una buena idea y que sólo la detendrán mientras trabajan con padres y legisladores para hacerles comprender las ventajas de la hipotética plataforma.

“La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que el desarrollo de experiencias apropiadas para su edad, diseñadas específicamente para ellos, es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”, dice la publicación.

Mientras tanto, Instagram informó que seguirán trabajando en sus herramientas de supervisión parental pero que, respecto a Instagram for Kids, la masa no está pa’ bollos.

TikTok ya tiene más de un billón de usuarios

Hace más o menos un año TikTok remojaba sus barbas tras el incendio generado por la decisión del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir las operaciones de la marca de origen Chino en Estados Unidos.

Este 27 de septiembre, el gigante de los videos ya no tan cortos anunció que superó la barrera del billón de usuarios.

El hito demuestra la impresionante popularidad con la que cuenta la red social, que consiguió “su primer billón” en menos de la mitad de tiempo de lo que le costó a Instagram, aún después de agarrarse de manos con el mastodonte Facebook.

“Estamos honrados con la inmensamente diversa comunidad de familias, pequeños negocios y creadores que se han transformado en nuestras estrellas favoritas”, dice el post del anuncio.

TikTok ha cambiado mucho desde sus inicios, ajustándose constantemente a sus usuarios. Recientemente, la red social expandió los límites de tiempo de sus videos hasta los 3 minutos, lo que hizo explotar todavía más su crecimiento con videos de recetas, noticias y hasta lecciones en distintos temas.

Pero también ha estado rodeada en controversia, pues un estudio de The Wall Street Journal reveló quelos algoritmos de TikTok recomendaba a los menores de edad contenido no apto para niños, incluido material sobre consumo de drogas y temas sexuales.

Además, el mismo medio informó que estos mismos algoritmos podían promover comportamientos extremistas, pues después de apenas minutos de exposición a los gustos de usuarios ficticios, la plataforma terminaba mostrando sólo videos de temas controvertidos por los que estos usuarios tenían preferencias, como política o desórdenes alimenticios.

Las reacciones de Whatsapp cada vez están más cerca

Nuevas capturas de pantalla del blog de adelantos WABetaInfo sugieren que las reacciones a los mensajes de Whatsapp ya están muy cerca de llegar.

En el blog han compartido imágenes en las que se ve un corazón verde y unos ojos curiosos anclados a la parte inferior de un mensaje, justo debajo de la hora y el estado del mismo (el doble check o doble palomita).

Esto parece dar a entender que las reacciones funcionarán igual que en Facebook Messenger o Slack, como una cinta desplegable en la que podrás elegir un emoji predeterminado para hacer entender a tu contacto que ya leíste el mensaje y lo que opinas de él de una manera rápida.

La versión que han probado es la beta 2.21.20.8 para Android, pero parece ser un cambio a nivel de servidor, porque he logrado descargar esa versión y no veo las reacciones por ningún lado.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario