Adam Mosseri explicó el algoritmo de Instagram

Episodio 108 – Historias colaborativas en Instagram

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 108 - Historias colaborativas en Instagram
/

Instagram permite crear historias colaborativas. Una fábrica de ponquecitos advierte que sus productos podrían contener metal. Facebook se equivoca y verifica un perfil falso. Una tecnología para que los autos robot vean a los ciclistas. Vistazo al pasado: El primer virus de la red.

📷 Historias colaborativas en Instagram

Instagram está empezando a probar públicamente una nueva estiqueta para sus historias llamada Add Yours, o agrega la tuya, que permitirá a los usuarios crear una especie de hilo de historias colaborativas.

Cuando elijes usar la etiqueta, otras personas que te sigan o no podrán ver tu historia y reaccionar con un comentario o una publicación en su propia historia. Tú podrás ver cuántas personas interactuaron y cuál fue su respuesta.

Lo mismo pasará con quienes te respondan, lo que crea una especie de hilo o foro de historias públicas en el que todo el mundo podrá participar.

El uso de esta etiqueta podría ser interesante, pues permitiría a los usuarios conocer y seguir otras cuentas con sus mismos intereses y recibir información de su comunidad sobre algún tema en específico.

Además, las historias colaborativas podrían revivir la llama de los usuarios más jóvenes por la plataforma, que según revelaron informes filtrados, está preocupada por la pérdida de usuarios más jovenes que se han ido a otras comunidades como Tiktok.

🧁 Ponquecitos peligrosos

Una fábrica de ponquecitos en Estados Unidos solicitó retirar del mercado uno de sus productos debido al riesgo de contener material peligroso.

Se trata de la empresa Flower Foods, Inc. Que recibió una alerta de uno de sus proveedores sobre la posible presencia de fragmentos de metal en uno de los ingredientes de su línea de productos Tastykake, que vienen en cajas de 12 ponquecitos.

La empresa hizo la solicitud de retirada de los productos afectados en varios estados del país norteamericano, advirtiendo a los consumidores que sospechaban de ser afectados que podían identificar los productos por sus fechas de vencimiento y su número de lote.

De momento no está claro cómo llegó el metal a la materia prima de sus ponques, pero por fortuna, no se ha reportado ninguna persona herida hasta la fecha.

🎞️ Facebook verifica por error una página no oficial de Elon Musk

Facebook sigue protagonizando noticias vergonzosas, aunque esta es más graciosa que peligrosa.

Resulta que la red social «confundió» una página de fans de Elon Musk con la página oficial, otorgándole la característica «palomita» que indica que la cuenta representa de manera directa y oficial a una marca o personaje.

El problema es que la página no es, ni de lejos, la oficial. Se trata de una página creada por fans, que lo expresa de tal modo en la descripción.

De hecho, la página fue creada en 2018 y ha cambiado de nombre en varias ocasiones. Una vez fue dedicada a un jugador de Fútbol, luego a un nombre en árabe y, después, a Elon Musk. Igualmente, la pestaña de transparencia detalla que el sitio fue creado en Egipto, es claro que Musk no vive allá.

Lo más curioso es que para que Facebook verifique una página se debe llenar un formulario en el que se entreguen datos y copias de documentos que permitan al autor constatar que de verdad representa a la persona o marca que dice representar. ¿Cómo hicieron para engañar a Facebook? Esa es la pregunta interesante.

👀 Visión Rayos X para los carros autónomos

Un equipo de investigadores del Centro para la Robótica de Campo de la Universidad de Sidney, en Australia, diseñó un mecanismo de Rayos X que permite a los vehículos autónomos ver a caminantes y ciclistas fuera de su campo de visión en las esquinas.

Se trata de una red de sensores inteligentes que van a los lados de los vehículos y que registran la actividad en las aceras, ciclovías en incluso en los canales adyacentes, para luego pasar la información entre los diferentes vehículos conectados a la red.

De esta manera, un carro robot podría recibir información del resto de la red sobre una persona que cruza la calle detrás de un edificio antes de doblar la esquina, o imágenes de un ciclista que viaja detrás de él fuera de su campo visual o que está cubierto por otro vehículo.

Esto podría reducir potencialmente accidentes con este tipo de vehículos al darles información completa sobre su entorno que los humanos podemos intuir, o al menos, algunos humanos… Pero ellos, no.

🐛 Vistazo al pasado: El primer virus de la red

El 2 de noviembre de 1988, el programador Robert Tappan Morris lanzó a Arpanet un programa capaz de copiarse automáticamente por la red, crando archivos basura y procesos falsos que ponían lentos los equipos en los que se instalaba.

Fue llamado el gusano de Morris y es considerado el primer malware o programa malicioso distribuído por Internet. El gusano de Morris ha sido el único capaz de lograr la infección del 10% de la red de redes. Claro, hablamos de Arpanet, a la que sólo se conectaban 60 mil computadoras, de las cuales 6 mil fueron infectadas.

Entre las instituciones afectadas estaban el Instituto Tecnológico de Massachusets, la NASA, las universidades de Berkeley y Stanford y hasta el Pentágono.

Crear el primer virus de Internet no fue el único hito histórico que Morris consiguió, aunque ninguno fue bueno:

También fue el primero enjuiciado y llevado a prisión usando la recién estrenada Ley de Fraudes Informáticos de los Estados Unidos, promulgada en 1986. Además, fue la primera persona en la historia de todo el mundo en ser condenado por crear malware.

¿La condena? tres años de libertad condicional, una multa de 10 mil dólares y 400 horas de trabajo comunitario.

En la actualidad, el código fuente del virus, escrito en C, puede ser consultado en Internet.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario