
¿Cómo saber si tu Xiaomi es original?
En varias ocasiones he recomendado por aquí alguno que otro producto Xiaomi o Redmi porque, verdaderamente, es una marca que tiene una buena relación calidad/precio. Pero me ha pasado que he comprado uno u otro producto que “parece original”, pero no lo es. ¿Cómo puedes saber si tu Xiaomi es original?
Tienes que saber que Xiaomi te entiende, la marca se ha dado cuenta ya de que ese balance calidad/precio de sus productos les hace muy susceptibles a la copia y ha inventado una forma de verificar si lo que compraste es original o no.
El procedimiento es realmente muy sencillo y sirve para cualquier marca del fabricante, sea Mi, Xiaomi, o Redmi.
Para empezar, toma la caja de ese producto que adquiriste y revisa que lleve una etiqueta con un código de seguridad, justo donde va el número de serie o “S/N”. Generalmente tienes que rasparlo para poder verlo. Tenlo a mano.

Ve al sitio web oficial de verificación de productos de Xiaomi y elige la pestaña de teléfono o producto según sea tu caso. Si es un teléfono, tendrás que usar su IMEI.

Ahora escribe en donde pide “código de seguridad” el código de producto que encontraste en la etiqueta, debería tener 20 dígitos.
Debajo, escribe el código captcha que te muestra el sitio web y haz clic en “Verificar”. Si todo sale bien, deberías ver un mensaje de felicitaciones con la confirmación de que tu producto es original. Si te dice lo contrario, habla con tu vendedor, te han vendido una buena copia pirata.

Otras formas
Por supuesto que hay otras maneras, pero requieren un ojo más fino. Como la caja, en un original generalmente verás la marca Mi o Redmi bien visible y, si tiene nombre, será el nombre tal cual como lo presenta la empresa. Si es una Mi Smart Band y tu ves una “M4 Smart Bracelet”, sal corriendo, no es original.
Pero claro, de nuevo, no es tan fácil como usar la herramienta oficial del fabricante en lugar de recurrir a tus instintos con riesgo de equivocarte.
¿Tienes un producto Xiaomi en casa? Inténtalo a ver cómo te va, espero que no termines llevándote un susto. ¿Te sirvió el artículo? Compártelo con ese amigo o familiar que tiene un Xiaomi y cuéntame en redes sociales cómo le fue.
¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee
O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.
También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.
Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.
También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

