Trucos de Google para hacer tu día más fácil
Consejos,  Destacadas

Seis trucos de Google que harán tu día más fácil

Si hay algo que está presente en cada momento de tu vida, sea que estés en el trabajo o en casa, es una computadora o un teléfono Android con Google. Y el servicio, más que un buscador, se ha convertido en todo un asistente personal. ¿No lo crees? Prueba estos cinco trucos de Google que te ayudarán en el día a día.

Calculadora

Estás en el negocio con la cabeza en las nubes y necesitas sacar una cuenta rápida, pero la calculadora no aparece. Sólo abre el navegador y escribe la operación en la barra de búsqueda de Google y el te dará el resultado de inmediato. Usa los operadores de siempre para la suma y la resta, asterisco (*) para multiplicar y barra inclinada (/) para dividir.

Trucos de Google como la calculadora hacen más fácil el trabajo diario

Este truco es tan genial, que si tienes configurado el Asistente de Google, no tienes ni siquiera que escribir. Simplemente despierta a tu asistente diciendo “Hey, Google!” y dicta con cuidado la pregunta, asegurándote de recitar claramente los montos, el asistente te responderá en voz alta.

Definición de términos

Escribiendo el modificador define:término. Haciendo esto, el buscador te devolverá la definición de la palabra que estás buscando. Perfecto para aclarar dudas sobre una palabra o conocer su significado. Esta opción te regala una bonificación y es que al final de la definición te mostrará una lista con sinónimos para la palabra que estás buscando, que por supuesto, también podrás definir haciendo clic en ellos.

Búsqueda por sitio

Si recuerdas haber visto alguna información de interés en un sitio web y ahora no lo recuerdas, usa el modificador site: para limitar tu búsqueda a ese sitio web en específico.

Por ejemplo, si encontraste algún artículo genial sobre Instagram en Tecnopapapi.com (hay muchos, claro que sí 😎), escribe instagram site: tecnopapapi.com y Google te devolverá únicamente los resultados de esta web que contienen la palabra Instagram.

Búsqueda exacta

Todavía hay más trucos de Google. Si deseas encontrar un término en concreto, sólo tienes que encerrarlo entre comillas al momento de buscar y te saldrán sólo los resultados que muestren la frase tal y como la escribiste. Cualquier otro resultado que tenga las palabras en un orden distinto, o tenga unas, pero otras no, quedará por fuera.

Este es especialmente útil si estás buscando a una persona en particular, un negocio, o un producto en específico.

Encontrar archivos específicos

Hay ocasiones en las que quieres encontrar algo en un tipo de archivo determinado, como un libro de recetas de galletas en PDF, por ejemplo. Si buscas recetas de galletas aparecerán un montón de artículos de blog y hasta videos de Youtube, pero si escribes recetas de galletas filetype: pdf tu búsqueda devolverá sólo libros de recetas de galletas publicados en este formato de publicación portátil.

Encontrar imágenes

Si ves en la esquina superior derecha de la página principal de Google, cerca de tu foto de perfil, podrás ver un enlace que dice “Imágenes”. Haz clic allí y podrás hacer una búsqueda por imagen. Toca en la cámara de la barra de búsqueda, elige subir una imagen y dale a Enter.

Google entonces analizará la imagen y te devolverá resultados que coincidan con ella, bien sea otras imágenes o sitios web que contengan una igual o parecida. Esta búsqueda es excelente para identificar un producto o algunos de esos insectos peculiares que se aparecen a veces en tu jardín.

Trucos de Google como la búsqueda por imagen te permiten identificar rapidito algún producto o insecto peculiar en tu jardín.

¡Ya está! Con estos trucos para Google podrás sacarle el máximo al buscador en tu día a día, bien sea para sacar una cuenta rápida, para buscar recetas o libros o para identificar algún producto. Espero que te sirva. ¿No son suficientes? Hace algunos días publiqué un episodio del podcast en el que te enseño más trucos de Google, pero usando el Asistente de Android.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario