Android,  Destacadas,  Reseñas,  Tecnología

¿Piensas comprar el UMIDIGI A7s? Conócelo

UMIDIGI A7s

$100
4.4

Pantalla

4.8/5

Cámaras

3.8/5

Rendimiento

4.0/5

Batería

5.0/5

Lo Bueno

  • Gran pantalla para películas y juegos
  • Buenas fotos con la luz adecuada
  • Una batería que aguanta

Lo Malo

  • La interfaz a veces se tarda un poco
  • La navegación por gestos no funciona bien
  • Las Apps Go Edition pueden quedarse algo cortas

El UMIDIGI A7s es un teléfono de gama de entrada que intenta ofrecer algo más de lo básico. No es para los usuarios más exigentes, pero tiene bastante que ofrecer para ser una opción sólida para quien busca un dispositivo que no cueste mucho dinero y que le deje navegar en Internet, tomar algunas fotos y entretenerse en los ratos libres.

Vamos a conocerlo…

Tabla de contenidos

Por fuera el UMIDIGI A7s pasa las pruebas de diseño por las justas. Claro, el precio se nota en detalles como su construcción en plástico y su peso promedio. Pero sus acabados y la presentación de sus elementos lo hacen lo suficientemente llamativo como para querer lucirlo.

En su defensa, además, tengo que decir que el plástico lo hace más resistente y duradero si lo comparamos con el A3s, cuya espalda de vidrio es más susceptible a romperse.

Tiene una pantalla LCD IPS gigantesca para su gama, con 6,5 pulgadas de diagonal, con un notch de gota de agua en todo el centro que, en lo personal no me gusta, pero se ve bastante bien.

Los bordes se notan, sobre todo el inferior. Aún así, ese borde inferior es incluso más delgado que aquellos en los Redmi 7 y 8, lo que ya es ganancia. Sin embargo, con lo grande de la pantalla y el rango de precios, no son tan notorios como para llegar a molestar.

El UMIDIGI A7s es un teléfono Android económico pero con algunos detalles interesantes para su precio

Especificaciones y Desempeño

Respecto a las especificaciones, el UMIDIGI A7s es definitivamente un teléfono económico. Tenemos:

  • 2GB RAM
  • 32GB de almacenamiento interno con soporte SD hasta 128GB
  • Procesador Helio MT6737, Quad Core, 1,3GHz
  • Gráficos Mali T-720 MP1
  • Pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas, HD a 720 x 1600
  • Triple cámara posterior de 13 MP, 8MP gran angular y 2MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Batería de 4150mAh
  • Android 10 Go Edition

Siendo honesto, con estas especificaciones el teléfono es capaz de cumplir con las necesidades del público menos exigente y dejar una buena impresión, es bueno para lo que fue creado. Su procesador, memoria y potencia gráfica le permiten reproducir sin problemas películas y series de Netflix o video de Youtube con facilidad, además de correr juegos como Among Us o Brawl Stars con poco esfuerzo.

Por supuesto, las cosas se podrán difíciles si esperas reproducir contenido a 4K o jugar a títulos como COD Mobile o Genshin Impact. Si este es tu deseo, quizás sea buena idea apuntar más arriba.

Respecto al uso de todos los días, Android Go Edition saca el máximo provecho de su procesador y su RAM y, aunque a veces se siento un ligero retardo al abrir o cambiarse entre aplicaciones, no es algo que te haga caer en la desesperación.

Eso sí, todo hay que decirlo, a veces he notado que el A7s tarda más de lo que me gustaría en despertar y mostrarme la pantalla de bloqueo después de horas de reposo, pero no es algo que me haya pasado muy seguido.

Una vez más, si eres un usuario más avanzado, quizás no quieras apostar por Android Go Edition, pues extrañarás algunos detallitos ausentes, como el control de voz con la pantalla bloqueada de Google Assistant o la navegación por gestos, que por alguna razón no logré hacer funcionar como me gustaría.

Fotos y video

Así se ven las cámaras del UMIDIGI A7s

La triple cámara del UMIDIGI A7s es algo que llamará la atención de muchos, su sensor principal de 13 MP te entregará muy buenas fotos.

Los colores se ven bonitos, y con la luz y el enfoque correcto la nitidez de la imagen no te va a decepcionar. En condiciones de poca luz y a contraluz los resultados bajan bastante y le cuesta un poco más enfocar, pero es normal en su rango de precios.

Tiene un flash doble para tratar de compensar esta debilidad, pero honestamente no hace mucha justicia. Lo mejor será tratar de dar a tus escenas la mayor cantidad de luz artificial posible.

Su gran angular de 8 MP tampoco te va a dejar caer, sigue manteniendo una buena gama de colores y, aunque pierde un poco la nitidez y el detalle al hacer zoom, las imágenes se siguen viendo bien.

No es un teléfono para ganar concursos de fotografía, pero cumplirá su cometido de tomar fotos familiares o de tus vacaciones.

No puedo decir lo mismo de su sensor de profundidad, el modo retrato de su juego de cámaras no pudo entregarme en ningún momento una foto bien enfocada y, aunque intenté encontrar una forma de configurarlo, no la encontré. Quizás explorando un poco más a fondo tú logres hacerlo.

En el apartado de video no hay sorpresas, puedes grabar video en calidad HD a 720p con una buena calidad de imagen. Lo importante aquí es ser cuidadoso al grabar, pues lógicamente no cuenta con enfoque continuo ni estabilización de imagen, por lo que si te mueves mucho, se notará.

Yo evitaría grabar escenas en las que haya un mínimo de movimiento (una caminata, por ejemplo) con el lente gran angular, pues tienen a notarse más las vibraciones. Te dejo algunas muestras tomadas con él.

Batería

Diría que, junto con su pantalla, la batería es el punto más fuerte de este aparato. Los 4150mAh del A7s te garantizan que te acompañará durante todo el día y todavía aguantará un par de horas de Netflix en la noche.

Para hacerlo todavía más cómodo, incluye un cargador USB-C de 5W, que completará la carga completa en más o menos hora y media.

Extras

desbloqueo facial

El A7s tiene un par de extras para hacerlo todavía más atractivo. Para empezar, tiene reconocimiento facial, que a falta de un lector de huellas, hace más cómoda la experiencia de desbloquear el celular. De hecho, es bastante rápido, apenas pones tu cara frente al teléfono el equipo se desbloquea, siempre que haya suficiente luz.

botón extra configurable

Además del botón de encendido y los de volumen, este equipo tiene un botón adicional que puedes configurar con cualquier aplicación. Tiene tres atajos: uno, dos y tres toques. Ideal para acceso rápido a la linterna, la cámara o el Asistente de Google.

termómetro digital

Sí, el A7s cuenta con un termómetro digital. Puede ser útil en algunas ocasiones puntuales según tus actividades diarias. Sin embargo, honestamente, yo hubiese preferido eliminar este sensor a cambio de un lector de huellas. Pero es lo que hay.

¿Deberías comprarlo?

  • Empaque UMIDIGI A7s
  • La pantalla del UMIDIGI A7s es grande y llamativa
  • UMIDIGI A7s

Para un teléfono de 100 dólares no hay mucho que exigir y, si quieres un teléfono que te ayude con tus pagos móviles, la banca en línea y unas horas de entretenimiento rápidas, sin muchas exigencias, el A7s es una muy buena compra.

Tiene una pantalla y una potencia perfecta para series y juegos más casuales y una cámara que no te quedará mal durante un fin de semana en el parque.

Si tu presupuesto no se puede pasar de los 100 dólares y es para esas cosas que quieres un Android, puedes comprarlo sin dudar.

Dicho eso, si te puedes gastar un poco más de esos 100 dólares, quizás quieras apuntar a algunas otras opciones, como el Redmi 9/9a, que está entre los 120 y 130 dólares y tiene mejor procesador y mejor cámara.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario