Reseñas,  Tecnología

Bitdefender Internet Security: ¿Vale la pena pagar por un antivirus?

Bitdefender Internet Security

$40
4.5

Efectividad

5.0/5

Facilidad de uso

5.0/5

Características

4.5/5

Precio

4.0/5

Peso y rendimiento

4.0/5

Lo Bueno

  • Protección reconocida y garantizada
  • Opciones para todo tipo de necesidades
  • Fácil de instalar y de utilizar
  • Me parece que el precio por un año para 3 equipos no está mal

Lo Malo

  • No se puede empezar a usar sin registrar una cuenta
  • El producto completo es pesado y requiere conexión a Internet
  • Para ser premium, el límite diario de su VPN es bastante bajo

En una ocasión anterior te hablé de mis cinco mejores antivirus gratuitos para Windows. Hoy analizaremos más a fondo a Bitdefender Internet Security, la opción de pago del internet security software de Bitdefender, orientada a usuarios que se desenvuelven en Internet.

Tabla de contenidos

❓ ¿Qué es Bitdefender?

Entre las marcas antivirus, Bitdefender se ha ganado a pulso su posición entre los mejores, con una opción confiable, sólida y fácil de usar que ha sabido adaptarse al paso del tiempo.

Aunque su edición gratuita puede ofrecer una protección decente para un usuario doméstico, quienes quieren más pueden elegir pagar por una suscripción a Bitdefender Internet Security y tener todavía más herramientas de seguridad a su alcance.

Sin embargo, puede que te preguntes ¿de verdad vale la pena pagar una suscripción?, ¿Qué gano? Acompáñame para saber qués te ofrece la versión de pago orientada a los usuarios de Internet de uno de los antivirus más conocidos del mercado.

💿 Instalando Bitdefender Internet Security

La instalación de Bitdefender Internet Security es tan sencilla como instalar cualquier otro software en Windows. Descarga el paquete, ejecútalo y sigue el asistente.

Eso sí, buena parte del proceso se desarrolla por medio de descargas por Internet, lo que significa que si tienes una conexión lenta, la instalación podría demorarse considerablemente.

Además, el programa no empezará a funcionar hasta que registres una cuenta con Bitdefender e inicies sesión luego en el equipo. Un proceso que tengo que decir que me parece algo engorroso y que excluye a quienes no cuentan con una conexión a Internet. Pero bueno, tienen que administrar sus licencias de alguna manera.

¿Vale la pena pagar por un antivirus? La protección básica de Bitdefender quizás sea suficiente para un usuario doméstico, pero los más exigentes podrían querer algo más. Conoce Bitdefender Internet Security Clic para tuitear

🛡 Protección Básica

De los antivirus gratuitos más conocidos, Bitdefender Antivirus Free Edition es de plano una de las más completas y, por supuesto, Internet Security cuenta con todas esas funciones.

Escudo a tiempo real

Una de las funciones básicas, monitorea los archivos y procesos en tu equipo a medida que se ejecutan para garantizar que no hay ningún tipo de peligro.

El escudo cuenta con un monitor de comportamiento, que registra cambios en el modo de funcionar de ficheros y programas y analiza esos cambios para bloquear ataques de malware provenientes de Internet o de unidades de almacenamiento.

La protección básica de Bitdefender Internet Security es de las mejores del mercado, con varios premios importantes y un 94% de efectividad

En esto, Bitdefender demostró ser realmente efectivo. La aplicación logró detectar algunas descargas de archivos peligrosos que hice a propósito para activar sus defensas, e incluso alcanzó a detectar y poner en cuarentena un par de cracks y activadores que conservaba en mi carpeta de descargas.

En este último caso, no fue difícil decirle al programa que esos activadores eran míos y que los consideraba seguros, por lo que los devolvió a sus directorios originales enseguida.

La Suite cuenta con una base de datos de definiciones en línea, a lo que llaman Red de Protección Global, que se actualiza constantemente en la nube y le permite obtener información al instante sobre nuevas amenazas.

Protección en línea: Anti-phishing y Anti-fraude

Junto a la protección básica del sistema vienen integradas algunas funciones para protegerte en Internet. El sistema cuenta con un monitor de navegación que detecta y bloquea sitios y formularios engañosos para evitar que seas víctima de fraude o usurpación de identidad.

En este aspecto también tengo que decir que quedé complacido, el software de inmediato detectó cuando entré en alguna de estas páginas y enseguida me puso en alerta.

De igual modo, el programa tiene la posibilidad de detectar enlaces peligrosos cuando usas redes sociales como Twitter y Facebook, para avisarte si recibes algún ataque por estos medios.

En una época en la que todo lo hacemos por la web, este tipo de protecciones no vienen nada mal.

💪🏽 Protección Premium: ¿Qué ofrece?

Claro, si hablamos de la protección básica, entonces bastaría con ir corriendo a descargar Bitdefender Free Edition y todo listo, pero estás aquí porque quieres saber cuánta sustancia ofrece una suscripción a una edición más profesional.

En Bitdefender Internet Security encuentras varias herramientas orientadas específicamente a quien pasa su día a día conectado a Internet y es allí donde destaca.

Defensa contra rootkit y ransomware

Dos de los ataques más invasivos y difíciles de eliminar son el rootkit y el ransomware.

El primero instala y ejecuta ciertos archivos a nivel de sistema, lo que impide que el virus se pueda borrar fácilmente y en ocasiones le permite reinstalarse después de ser borrado apenas reinicias el computador.

El segundo encripta sin tu permiso todos tus archivos y bloquea el uso del computador, pidiendo luego el pago de altas sumas de dinero para “desbloquear tu equipo”. Al igual que en toda extorsión, sin la garantía de que no volverán a atacarte luego.

Bitdefender Internet Security ofrece un sistema de protección por capas para evitar que los archivos del equipo sean encriptados por programas malintencionados. Además, ofrece herramientas que le permiten reiniciarse en un entorno controlado para inhabilitar y eliminar cualquier rootkit instalado en el PC.

Control parental

Una de las cosas que más me ha gustado al tener un pequeño de 3 años que ya usa el computador con la destreza de una persona mayor.

Con Bitdefender Internet Security puedes instalar y configurar una herramienta de control parental con la que podrás:

  • Limitar y monitorear el tiempo que pasan tus muchachos frente al monitor.
  • Limitar el tipo de sitios web que puede visitar y bloquearlos por categorías y listas prediseñadas o por direcciones específicas.
  • Llevar un registro de los programas que ejecuta tu hijo en el computador.
  • Recibir informes por correo electrónico de toda la actividad que tuvo tu retoño en línea para que puedas educarle en hábitos de navegación saludables.

Estas opciones son realmente muy útiles en tiempos modernos, en la que pareciera que los pequeños nacen con un ratón y una pantalla táctil en las manos. a mi, en lo personal, me han gustado.

Eso sí, siempre es bueno acompañar a tu hijo mientras usa la computadora, pues un antivirus nunca podrá sustituir las enseñanzas, consejos y cuidados que papá y mamá puedan darle.

✅ Otras funciones interesantes

Bitdefender Internet Security viene con varios extras interesantes, como gestor de contraseñas, control parental y una VPN algo limitada

Éstas son las cosas que más llamaron mi atención de Bitdefender Internet Security, pero no termina ahí. El programa viene cargado de otras cosas interesantes a las que puedes tener acceso como:

  • Billetera para guardar contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información privada
  • Auditor de seguridad para reforzar la protección de tus redes Wi-Fi
  • Evaluación de vulnerabilidad que detecta configuraciones inseguras en tu equipo y te ayuda a mejorarlas
  • Perfiles que te permiten optimizar el funcionamiento de tu antivirus y de tu PC según si estás viendo películas, jugando o trabajando
  • Destructor de archivos
  • Billetera segura
  • Navegador seguro para banca en línea
  • Monitor de micrófono y webcam para que sepas siempre que apps los están usando
  • Y un “modo batería” que limita el consumo de ciertos componentes de tu portátil para que la batería rinda mucho más.
  • VPN para navegación anónima.

El inconveniente es que muchas de estas funciones no vienen en la descarga inicial, así que debes considerar que activarlas te obligará a descargar más datos de Internet.

Otro pero en este punto está en su VPN, que es de apenas 200MBs diarios. Entiendo que mantener la infraestructura detrás de una Red Virtual Privada no debe ser barato, pero si estás incluyendo esta característica como “premium” y luego le pones un límite tan bajo, da para fruncir el ceño 🤔.

💲 Precio

Con una de las protecciones más confiables del mercado y esa gran cantidad de opciones, el precio de 40 dólares por 3 computadores me parece bien, para quien está interesado en pagarlos, conoce Bitdefender Internet Security Clic para tuitear

Bitdefender Internet Security tiene un precio de descuento de 40 dólares para tres dispositivos durante el primer año. Luego son 80 dólares anuales.

Puede que parezca un precio algo alto para algunos, pero si tenemos en cuenta que te dará la posibilidad de asegurar hasta tres dispositivos con una protección básica galardonada y con toda la cantidad de extras interesantes, creo que vale la pena el gasto.

En este aspecto, es bueno recordar que Internet Security no incluye protección para dispositivos fuera del entorno Windows, como Android, Mac o iOS. Para esto tendrás que considerar el paquete Total Security, que es unos 10 dólares más caro.

⏳ Peso y Rendimiento

Después de hablar de las funciones que más me llamaron la atención quiero decirte cómo se porta Bitdefender Internet Security en cuanto al consumo de recursos, y tengo que decir que mi impresión acá es la misma que tengo de Bitdefender Free Edition: No es apto para equipos menos potentes.

El peso de la descarga del paquete es el primer contra, se puede tomar hasta media hora descargar y completar la instalación en conexiones más lentas. Pero una vez terminada la instalación y actualización, el proceso principal no supera los 200MBs.

En computadores modestos, con menos de 4GBs de RAM, Bitdefender Internet Security puede consumir entre 200 y 400MBs según lo que hagas, así que podría afectar un poco la velocidad.

La cosa cambia cuando nos vamos a un computador con un procesador Intel Core i7 3770 de tercera generación y 8Gbs de RAM. Ahí, la presencia del antivirus ni se nota y el desempeño del Sistema Operativo no se ve afectado.

Sin embargo, en Venezuela y buena parte de Latinoamérica todavía abundan equipos con menos de esa cantidad, como el caso de las omnipresentes Canaimitas venezolanas.

Por eso, creo que es buena idea que conozcas bien las características de tu equipo y el uso que planeas darle antes de comprar esta solución. Pues aunque es bastante completa y efectiva, es cierto que si usas tu equipo para jugar o ver películas y tienes menos de 4GBs de memoria, puede que termines sufriendo uno que otro dolor de cabeza por problemas de rendimiento.

✏ Conclusión

La verdad es que para quien pasa el día conectado a Internet, sea por trabajo u ocio, Bitdefender Internet Security es una opción muy completa y confiable en soluciones antivirus de pago.

Su paquete cuenta con herramientas de protección reconocidas y premiadas a nivel mundial en una interfaz fácil de usar. La efectividad del producto se hace evidente desde el mismo momento en que lo instalas.

El rendimiento está más que garantizado en computadores actuales, pero si vas con menos de 3GBs de memoria RAM, quizás quieras tomar algunas medidas.

El peso del producto completo y la necesidad de una conexión a Internet para su instalación y activación, son una limitante para personas con planes de Internet medidos o muy lentos, o simplemente para quienes no tienen una conexión a la red de redes. Algo que aunque muchos no lo crean, todavía existe.

Además, vender una VPN como una característica premium y luego ofrecer un límite tan bajo como 200MBs diarios, cuando hay alternativas gratuitas como Hotspot Shield con 500MBs, me parece inapropiado.

Ahora, si ninguno de estos puntos es un obstáculo, te aseguro que estarás haciendo una muy buena compra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario