PC,  Windows

Cómo instalar Windows desde tu pendrive sin complicarte

¿Estás pensando en formatear tu PC con Windows porque está muy lenta? Instalar Windows desde tu pendrive es súper fácil, aprende cómo hacerlo a continuación.

Para esto te sugiero tener un pendrive de, por lo menos, 4GBs. También necesitarás la herramienta de descarga USB/DVD de Microsoft y una imagen ISO de Windows 7, 8.1 o 10.

Antes de empezar, respalda los datos de tu pendrive, porque será necesario formatearlo para usarlo como medio de instalación.

Cuando ya hayas resguardado todos tus datos, instala y ejecuta la herramienta de descarga.

Lo primero que te pedirá el programa es la ubicación del ISO de origen, haz clic en examinar y dirígete hasta la ubicación del archivo. Cuando estés listo, toca Siguiente.

En la siguiente etapa, tendrás que seleccionar la unidad flash en la que deseas configurar el arranque de Windows, en este caso se trata de tu pendrive, así que selecciona Dispositivo USB y, en la pantalla siguiente, examina para elegirlo y luego toca Empezar a copiar.

Ahora sólo debes esperar a que la aplicación termine de formatear tu pendrive y copiar los archivos de instalación. Cuando llegue al 100%, te avisará que el dispositivo de arranque se creó correctamente, sólo cierra el programa y desconecta el pendrive.

Ahora sólo tienes que configurar tu computador para que arranque por el pendrive y podrás ver como se ejecuta el asistente de instalación de Windows.

Si tienes problemas para instalar Windows desde tu pendrive y estás en San Juan de los Morros, Venezuela, contáctame, ofrezco el servicio de mantenimiento y formateo de computadores con tarifas bastante accesibles.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Un comentario

Deja un comentario