Android

Configura correctamente el teclado de tu tablet Canaima

[Actualización]: He notado algunos comentarios diciendo que no funciona el acento. Así que empecé a probar y ciertamente, hay aplicaciones en las que funciona y aplicaciones en las que no. El problema lamentablemente es a nivel de aplicación y no de hardware. Nuestro acento forma parte de una codificación de caracteres llamada UTF-8 y, para que pueda verse en las aplicaciones, los desarrolladores deben incluir soporte para esa codificación. Lamentablemente si no lo hacen, nos saldrá una comilla simple en lugar del acento. Las apps que he probado que soportan nuestro acento son: WPS Office + PDF, Jotterpad, Office Suite Pro, Color Note, Blogaway, Medium, Twitter, Telegram, Outlook, Wunderlist, Mozilla Firefox y Facebook.

Hace unos días publiqué una corta lista de maneras de acceder a aplicaciones importantes en tu tablet sin hacer root o pagar por ello. Hoy te traigo una sencilla configuración que te permitirá usar el teclado físico de la tablet para escribir tus notas, ensayos y como no, trabajos, Con toda la comodidad de una laptop.

Si lo probaste la primera vez habrás notado algo fastidioso, no funciona la “ñ” y los acentos no aparecen donde deberían estar. Con un par de ajustes podrás ponerla a punto y empezar a escribir como yo, que ya tengo dos artículos en este blog escritos desde esta  sencilla pero grandiosa herramienta. Vamos allá.

Primero que nada debemos abrir el menú de Ajustes y seleccionar la opción “Idioma e Introducción de texto”, abajo, veremos el apartado “Teclado físico” con el nombre del teclado inmediatamente después. Como vemos en la imagen de arriba.

Allí, tocaremos el nombre del teclado y un nuevo menú emergente se abrirá, en él veremos la opción “Configurar diseños de teclado”.
 

Al tocar esa opción se  desplegará una lista con todos los idiomas disponibles, es hora de seleccionar “Español – teclado de Android” que es la distribución correcta para el teclado que usamos. Con esto, basta con cerrar el asistente de configuración y todo estará listo para trabajar.

 

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

18 Comentarios

  • Alexis Lopez Abreu

    He hecho una actualización después de sus comentarios, te dejo acá la transcripción:

    He notado algunos comentarios diciendo que no funciona el acento. Así que empecé a probar y ciertamente, hay aplicaciones en las que funciona y aplicaciones en las que no. El problema lamentablemente es a nivel de aplicación y no de hardware. Nuestro acento forma parte de una codificación de caracteres llamada UTF-8 y, para que pueda verse en las aplicaciones, los desarrolladores deben incluir soporte para esa codificación. Lamentablemente si no lo hacen, nos saldrá una comilla simple en lugar del acento. Las apps que he probado que soportan nuestro acento son: WPS Office + PDF, Jotterpad, Office Suite Pro, Color Note, Blogaway, Medium, Twitter, Telegram, Outlook, Wunderlist, Mozilla Firefox y Facebook.

  • Alexis Lopez Abreu

    En el teclado de nuestras tabs no está disponible ese símbolo, lamentablemente. Algunos editores de texto e IDEs pensados para el desarrollo lo traen oprimiendo una te la (como F3, por ejemplo). La mejor opción es acotarle un teclado externo más completo usando bluetooth o USB. Para practicar desarrollo eso es lo que he terminado haciendo.

  • Alexis Carrizo

    Buenas tengo un problema muy similar y te agradeceria mucho ayuda para solucionarlo, recientemente el teclado de mi tablet no esta reconociendo algunas teclas que necesitan el Shitf, por ejemplo las comillas [Shitf + 2], los parentesis, entre otros. Intente con los pasos explicados pero no me funciona, otro detalle es que al mismo tiempo que empezo este problema la app de musica se me activa sola [probe con varios anti-virus en caso de que fuera eso pero no me detecto ninguno]

  • Alexis Lopez Abreu

    Puede que ambos problemas estén relacionados, aunque parece que no.

    Empiezo haciendo dos preguntas: Usas algún "administrador de tareas"? Usas tu tablet para escuchar música eventualmente? Si la respuesta es sí a las dos, te sugiero desinstalar el administrador de tareas (me hablaste de un antivirus, algunos tienen administrador de tareas integrado).

    Para hacer la historia corta, puede que el administrador esté intentando cerrar algún servicio de la aplicación que, según el, no hace falta. Entonces Android se da cuenta e intenta reiniciar su servicio, haciendo que la app de música se lance también.

    Lo del teclado me parece más bien un problema de hardware, por otro lado. Seguro que no se ha mojado? Verifica que no haya manchas o humedad en ese sector del teclado, con cuidado, no sea que se rompa una tecla.

  • Carolina Bastidas

    Buenas, solicito ayuda. En miTablet Canaima tr10rs1 cuando trato de escribir un texto con la pantalla tactil me sale “Lamentablemente, la aplicación Teclado de Android (AOSP) se detuvo”

    • Alexis López Abreu

      Hola Carolina, tu problema debería ser fácil de resolver. Para empezar intenta ir a Ajustes y ve al menú “aplicaciones”, en la lista de apps instaladas desliza hacia la derecha hasta que veas la pestaña “Todas” y baja hasta que encuentres “Teclado de Android (AOSP)”. Toca esa aplicación para abrir el menú y luego toca “Borrar datos” y “Borrar caché”. Quizás tengas que volver a configurar tu teclado después de eso.

      Si esos pasos no resuelven tu problema y tienes acceso root y Google Play, quizás quieras instalar una alternativa como Google Keyboard o Swiftkey.

Deja un comentario