Revisemos el micrófono Canleen CM-211
En esta ocasión te traigo otro de esos aparatos tecnológicos de bajo precio que te estarás preguntando si valdrá la pena, el micrófono Canleen CM-211.
Estoy seguro de que este aparatito es una copia del HY K-300 de Hyundai, pues su parecido es realmente asombroso.Si no es una copia, tengo que decir que la inspiración fue bastante fuerte.
Pero no pasa nada, de todos modos se me hizo súper difícil encontrar un HY K-300 en alguna tienda de electrónica en Venezuela por lo que esta marca Canleen hace bien en intentar cubrir el hueco. ¿Lo consigue?
Diseño y Construcción
En el apartado del acabado puede que no, el Canleen CM-211 se ve bastante bien de lejos, pero basta tenerlo en tus manos para darte cuenta de que éste es un aparato económico. Se siente demasiado liviano y frágil para mi gusto. Sí, es plástico, pero es que se siente demasiado plástico.
Su diseño es sencillo y sin pretensiones, lógico por ser un micrófono económico. Sólo tiene su bocina con ese filtro característico de los micrófonos más comunes, un cuerpo de plástico en forma de cono con un único botón (on – off) y un cable estéreo con un conector de 8mm en su otro extremo.
El cable mide metro y medio de largo, lo suficiente como para conectarlo al gabinete de tu PC de escritorio o a tu laptop sin que se enrede o quede muy templado, al probarlo en ambos escenarios me resultó una longitud bastante cómoda.
Se siente bastante barato al tacto, es verdad, pero apoyado en tu mesa con su base se ve bastante bien. ¡Ah! Por cierto, la base sí que se siente bastante sólida y pesada, lo suficiente para que no sientas que el aparato se va a caer al suelo con el primer estornudo. Algo que me dejó cierta sensación de alivio mientras lo tuve en mi escritorio.
Sonido
El sonido de este micrófono no está mal para su rango de precios, aunque si quieres evitar el ruido es mejor que tengas un ambiente lo más aislado posible pues es omnidireccional, por lo que escuchará todo lo que hay a tu alrededor además de tu voz. A pesar de eso tengo que decir que me sorprendió lo bien que filtra ciertas frecuencias de ruido como el zumbido de un aire acondicionado o un refrigerador, pero sonidos más fuertes, como el de personas hablando, una tele o el ruido de la calle sí que pasarán cómodamente y se instalarán en primera fila en tu grabación.
Lo mismo si vas a hacer streaming de videojuegos, procura tener unos audífonos, porque el CM-211 captará con facilidad el sonido de tus altavoces.
Eso sí, con la acústica correcta puedes captar muy buen sonido. Tu voz se escuchará limpia y clara, aunque podrían faltarle algo de graves, pero la verdad me gusta como graba. También consideraría comprarle uno de esos filtros de almohadilla porque el que tiene no es suficiente para evitar los golpes de aire producidos por sonidos como la “p”. Los filtros son bastante económicos en Internet y vienen por juegos, así que no será un gasto tan grande.
Algo a tener en cuenta es que su conector es estéreo 8mm del clásico, así que no funciona en ciertos dispositivos como teléfonos o laptops ultra compactas. Lo probé en una vieja Canaimita y en una computadora de escritorio sin problemas, pero en un smartphone Motorola Moto E6 y en mi laptop Gateway no funcionó, pues usan el conector de tres canales típico de los teléfonos móviles. Así que tienes que estudiar bien para qué quieres usarlo y recordar que quizás no te sirva para grabar con tu celular, a menos que lo pruebes con uno de esos cables adaptadores en “Y” que separan el conector de reproducción del de grabación.
Para el momento en que probé el micrófono no tenía ese adaptador a mano, así que no te puedo contar si funciona.
¿Es una buena compra?
Como siempre digo cuando llegamos a este punto: depende. Si estás empezando a crear cualquier tipo de contenido, sea un podcast, sea streaming o videotutoriales para Youtube y sólo quieres gastar lo suficiente para hacer las pruebas de iniciación en este mundo, pues entonces el micrófono Canleen CM-211 no te decepcionará. No tiene la calidad de sonido de un profesional, pero para un principiante ofrece una buena calidad con un precio incomparable de 10 dólares.
Si, por otro lado, ya te estás moviendo al siguiente nivel, entonces quizás subir al rango de precios de los 60~100 dólares es una mejor decisión. ¿Te gusta este micrófono? ¿Estás pensando en comprarlo? Déjame saber lo que piensas en los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales.
¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee
O cualquiera de éstos otros métodos
También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.
También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.