El teclado Microsoft Wired Keyboard 600 es económico y genial
Volvemos con las reseñas con uno de esos productos que terminas sorprendido de que sean tan económicos, se trata del teclado Microsoft Wired Keyboard 600 (o teclado cableado 600 de Microsoft). Este sencillo teclado de 20 dólares tiene todo lo necesario para convertirse en un campeón de tu escritorio. ¡Hablemos de él!
Presentación
El empaque no podía ser más sencillo, por supuesto, se trata de una de las propuestas más discretas de la gama de productos oficial de Microsoft, así que lo importante es el balance más que el diseño. Tenemos una caja de cartón blanca con el nombre y marca del producto, su foto y algunas especificaciones por la parte de atrás.
Dentro está el teclado junto a una pequeña bolsa plástica para él y otra que envuelve su cable. Además del manual de usuario y el certificado de garantía. Nada más.
Diseño
El primer encuentro con este aparato deja una buena sensación a la vista. Su diseño es tan sencillo como el de su caja, pero todavía tiene la elegancia suficiente para verse bien en la oficina. En la parte superior tiene una barra de plástico brillante que, aparte de ser el hogar de los cuatro controles multimedia, no ofrece otra utilidad que la de verse bien… Y en mi opinión, el truco funciona. El resto del dispositivo tiene un acabado mate, con el logotipo de Microsoft en la esquina superior derecha, encima del teclado numérico que, por cierto, tiene un curioso pero muy útil atajo bien disimulado para llegar a la calculadora.
Su cuerpo tiene las esquinas redondeadas, y presenta una caída con una ligera curvatura, lo que junto a sus teclas de perfil bajo consiguen hacer que el teclado sea un poco más ergonómico y, de hecho, no resulta incómodo usarlo por largos períodos de tiempo. Para ayudar con la comodidad, el Wired 600 tiene las típicas pestañas de inclinación en la parte de abajo, de altura fija, pero suficientemente útiles.
Funciones y experiencia de uso
Respecto a las funciones, ya hablamos de los cinco botones de acceso rápido. Uno para pausar y reproducir, subir volumen, bajar volumen y silenciar, además del de calculadora. Además de eso tiene otros cuatro que se activan con la tecla FN. F5 para ir a la búsqueda de Windows, F6 para abrir Microsoft Teams (siendo un producto de Microsoft, no es raro algo así), F7 para el selector de pantallas y F8 para ir a la configuración de Windows.
Todos los atajos, incluso los multimedia, funcionan perfectamente en Windows 10 y 11 y, de hecho, sirven incluso para aplicaciones Web como Youtube Music o Netflix, así que en cuanto a atajos multimedia, estás cubierto.
Hablando de experiencia de uso, el teclado Microsoft Wired Keyboard 600 ofrece una experiencia bastante cómoda para el precio. Sus membranas responden suavemente al tacto, con una sensación de respuesta bastante agradable, lo que se traduce en una transcripción más precisa cuando lo haces rápidamente y sin mirar el teclado. Las teclas son bastante silenciosas, lo que es un gusto si trabajas escribiendo textos largos, pues el repetido clic de los teclados mecánicos tiende a aturdir después de un rato. Mi unidad trajo un pequeño detalle algo molesto pero fácil de solucionar, y es que algunas teclas producen una especie de chirrido, sonido de fricción entre el metal de la palanca y el plástico de las teclas, que yo suelo solucionar con vaselina.
Me gusta el hecho de que puedas elegir la distribución de teclas entre Español y Español Latinoamérica (con el arroba en la Q). A mi particularmente me gusta más el primero, aunque mi distribución es latinoamericana. Pero para usuarios en Latinoamérica tener la Ñ y otras funciones en su sitio es, definitivamente, un alivio.
También me llamó la atención el diseño resistente a salpicaduras, que aísla las membranas tanto como es posible para que, si derramas el jugo, no termine llegando a las entrañas del equipo, lo que provocaría su muerte casi inmediata.
En conclusión, el Wired Keyboard 600 es una excelente opción si quieres un teclado de marca y calidad reconocidas, con lo justo para hacer el trabajo diario sin vaciar tu bolsillo con diseños y características extra. Si eso es lo que buscas, definitivamente es el equipo perfecto para ti.
¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee
O cualquiera de éstos otros métodos
También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.
También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.