¡Un submarino de Lego! – Episodio 201
📉 Plataforma de préstamos de criptomonedas se declara en bancarrota 💰 Microsoft pondrá la publicidad para Netflix 🌊 Creó un submarino con bloques de LEGO 🚗 Microtransacciones en tu carro 🖼 Vistazo al pasado: la primera foto de la Web
📉 Celsius se declara en bancarrota
El llamado invierno cripto se acaba de cobrar otra víctima, la plataforma de préstamos en criptomonedas Celsius se declaró en bancarrota, dejando una gran incertidumbre sobre quienes confiaron en ella.
Días atrás, Celsius anunció que paralizaría sus operaciones para “reorganizarse” y tratar de enfrentar las pérdidas provocadas por el colapso de Terra y una caída del 96% de su token CEL.
El problema para los casi dos millones de usuarios de la plataforma, que retenía los criptoactivos de unos para prestárselos a otros a cambio de comisiones, es que entre sus términos y condiciones se establece que, en caso de quiebra, se podría perder la totalidad del dinero guardado en ella.
Sin embargo, el director de la firma, Alex Mashinsky, aseguró que de momento se centran en la reestructuración de la firma y no están considerando un cierre. Más vale, porque sería un desastre para todos los que confiaron en Celsius y en los ahorros en cripto en general.
💰 Microsoft pondrá la publicidad para Netflix
Microsoft será la encargada de gestionar la publicidad de ese plan más económico soportado por anuncios del que Netflix habló hace poco.
El anuncio fue publicado en el blog oficial de Netflix, en el que informaron que Microsoft les ofreció la flexibilidad que necesitaban para innovar en los aspectos económicos y tecnológicos de su nueva oferta, así como una privacidad más robusta para sus usuarios.
Netflix recalcó que todavía es temprano para adelantar detalles sobre ésta nueva oferta y que tienen mucho trabajo por hacer, pero aseguran estar claros en su meta de llevar la mejor experiencia a sus usuarios.
La firma pionera de las películas por streaming se vio obligada a reinventarse luego de que la intensa competencia le llevara a perder 200 mil suscriptores durante la primera mitad del año.
🌊 Creó un submarino con bloques de LEGO
El Canal de Youtube Brick Experiments Channel publicó un sorprendente video en el que muestra el proceso de construcción de un submarino hecho con bloques de LEGO.
El aparato lleva un motor de propulsión con capacidad de dirección, control de profundidad, sensores de presión y de proximidad y lleva una pequeña computadora Raspberry Pi que le permite funcionar a control remoto. Todo esto dentro de un tanque de plexiglass hermético que le da la posibilidad de sumergirse y moverse bajo el agua.
El autor no sólo te muestra todo el proceso en video, sino que te deja toda una colección de enlaces con planos, instrucciones y hasta el código de programación para que cualquiera pueda armarse el suyo. ¡Tienes que verlo!
🚗 Microtransacciones en tu carro
Todo el mundo se está preguntando qué pasaba por la mente de los ejecutivos de BMW cuando se les ocurrió una de las ideas más ridículas y terribles de toda su historia. Incluir microtransacciones para usar las funciones de sus vehículos.
La firma anunció que está probando en el mercado surcoreano un paquete de suscripciones que permitiría a los propietarios de sus vehículos calentar el asiento del conductor por la módica suma de 18 dólares al mes o 415 dólares de por vida.
Una oferta similar se puede ver en las tiendas en línea de BMW del Reino Unido, donde se puede comprar el prestigioso “Paquete Conectado”, con opciones como calefacción de asientos delanteros, calefacción en el volante y actualizaciones periódicas al mapa del GPS.
Lo que llama la atención es que funciones como la calefacción no se descargan, son aparatos que ya vienen instalados en un vehículo que puede costar, como mínimo, unos 100 mil dólares. No es algo barato, y es una marca de prestigio. Sería bochornoso, a parte de sentirse como una estafa, tener que pagar tarifas mensuales por usar la calefacción que ya pagué cuando hice mi compra, como si se tratara de un jueguito Free To Play que bajé de la Play Store.
No se si me gusta cómo pinta el futuro.
🖼 Vistazo al pasado: la primera foto de la Web
El 18 de julio de 1992 se subió la primera imagen jamás publicada en Internet.
El hecho histórico fue protagonizado por el creador de la Web, Tim Berners Lee y por los informáticos Silvano de Gennaro y Jean Francois Groff, quienes trabajaban con Lee en el proyecto de la triple w.
Tim quería probar cómo funcionaría en aquellos años la carga de imágenes a Internet usando su tecnología, por lo que le pidió una foto a De Gennaro para ver qué pasaba. De Gennaro en seguida le sugirió usar una foto del grupo musical Les Horribles Cernettes, una banda de parodia formada por tres chicas del CERN que habían participado en algunos eventos musicales del Centro.
De Gennaro propuso comprimir la foto en el formato .gif, para hacerla menos pesada y fácil de cargar y descargar, y luego se la pasó a Jean Francois Groff para que la publicara.
Antes de hacerlo, Groff removió el fondo original y le puso un degradado azul, luego la comprimió y la subió a Internet.
Unos años más tarde, en 1998, una falla catastrófica dejó la computadora de De Gennaro completamente dañada, lo que causó que se perdiera la copia original, la versión en las notas del episodio es la única que sobrevivió.
🔗 Enlaces en esta edición:
- Celsius se declara en bancarrota
- Microsoft pondrá la publicidad para Netflix
- Un submarino con bloques de LEGO
- Microtransacciones en tu carro
¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee
O cualquiera de éstos otros métodos
También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.
También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.