Los juegos AAA no lucen tan AAA – Episodio 242

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Los juegos AAA no lucen tan AAA - Episodio 242
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Los juegos AAA no están en su mejor forma, según Microsoft | Arreglan bugs en Starfield, y algunos fans entristecen | Whatsapp dejará de funcionar en estos teléfonos | LEGO no usará plástico reciclado en sus juguetes | Microsoft corrige una peligrosa vulnerabilidad en Windows

Los juegos AAA no están en su mejor forma, según Microsoft

El juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Intercambio de Estados Unidos por la compra de Activision/Blizzard ha causado una filtración accidental que ha revelado interesantes secretos sobre la industria de los videojuegos y la posición de Microsoft en particular. Uno tiene que ver con los juegos AAA.

Un mando Xbox Series - Los juegos AAA no están en su mejor momento

El mensaje de Phil Spencer, jefe de la división Xbox, es algo largo (unas 600 palabras) pero en él explica cómo la industria aseguró sus ganancias por medio del dominio de los canales de distribución en las tiendas físicas, lo que les permitía negociar con estudios y tiendas minoristas y asegurar sus ganancias.

Con la llegada de tiendas como Steam y Epic Games Store, sin embargo, los estudios independientes encontraron un medio para llegar a las masas sin depender de grandes casas como Electronic Arts o Ubisoft, lo que dejó “confundidas” a esas marcas.

Entonces, se centraron en exprimir franquicias de juegos AAA famosos como Assassin’s Creed, Call of Duty, Need for Speed y otras, pero sin intentar renovar su negocio de distribución y sin invertir en el desarrollo creativo de nuevos títulos. Algunas incluso abrieron sus propias tiendas, pero fracasaron también.

De hecho, desde el 2020, explica Spencer, la mayoría de los exitazos súper ventas venían de estudios pequeños e independientes, como Roblox, Minecraft, Fortnite, Candy Crush, entre otros.

En resumen, la industria de los juegos AAA se encuentra en un estado de estancamiento, en que sus juegos más sonados ya tienen más de 10 años y no venden igual, y no tienen juegos frescos y atractivos para el público, por lo que siguen apostando por franquicias externas como Avatar y reciclando los viejos conocidos.

Arreglan bugs en Starfield, y algunos fans entristecen

Bethesda ha lanzado un nuevo parche para su más reciente juego, Starfield, que corrige varios bugs importantes y que ha hecho entristecer a sus fans.

¿Por qué están tristes? Pues porque los bugs permitían hacer cositas interesantes, como apropiarse de varias de las naves del entorno del juego, que se supone que no deberían pertenecer a los jugadores, y conseguir gratis todos los objetos especiales de algunos de los vendedores, para vendérselos otra vez por jugosos precios.

Además de resolver estos “detallitos”, Bethesda también hizo algunas mejoras interesantes en el rendimiento del juego y eliminar problemas gráficos, congelamientos y cierres forzados que ocurrían de vez en cuando.

Quien quiera seguir explotando los bugs, simplemente podría optar por no actualizar, pero definitivamente se perdería del resto de las mejoras reales y sustanciales del juego. Bueno, siempre hay que hacer algún sacrificio.

Whatsapp dejará de funcionar en estos teléfonos

Esta es una noticia que se repite cada cierto tiempo y preocupa cada vez a menos personas y es que, como pasa cada cierta epoca de cada año, Whatsapp ha dejado una lista de algunos de los dispositivos que dejarán de ser compatibles con la app reina de la mensajería.

En concreto se trata de aquellos equipos que lleven en su corazón Android 4.1 o anterior y iOS 11 o anterior.

Aunque en Android hay muchos modelos, la lista de teléfonos firma se reduce a unos 18, entre los que se pueden contar el Samsung Galaxy Note 2, el Galaxy S2 y el Sony Xperia Z.

Desde Whatsapp aseguran que enviarán notificaciones a los usuarios de los equipos abandonados para que tomen la previsión de actualizarse.

Android 4.1 se lanzó ya hace 11 años, por lo que pareciera raro que existan todavía equipos con esa versión funcionando pero sí, todavía los hay, y habrá que ir tomando medidas.

LEGO no usará plástico reciclado en sus juguetes

Pa’lante y pa’trás, pa’lante y pa’trás, así baila la famosísima fabrica de bloques de construcción LEGO, que después de avisar que empezaría a usar plásticos reciclados para fabricar sus juguetes, ahora ha dicho que no lo hará.

Según dice CBS, LEGO ha decidido retractarse después de darse cuenta de que el proceso no era realmente viable, y no reducía las emisiones de carbono.

El problema radica en que el proceso de reciclaje de botellas que utilizaban producía un plástico más blando, lo que impedía la fabricación de las piezas estructurales de cada construcción, que siempre se caracterizan por su resistencia y la firmeza con la que se sujetan una vez que se unen.

Y es que con el plástico fabricado con el contaminante y horrible petroleo de toda la vida, un par de piezas de LEGO puede juntarse y separarse 37 mil veces antes de romperse… Todo un hito de durabilidad.

Sin embargo, la marca sigue usando otros procesos de fabricación alternativos, como el que proviene del etanol de los desperdicios de caña de azúcar, que sigue siendo blando, pero que les sirve para construir elementos flexibles, como plantas, árboles y otros objetos flexibles.

Microsoft corrige una peligrosa vulnerabilidad en Windows

Si tienes un equipo con Windows, usas los temas y prefieres pausar las actualizaciones, quizás en esta ocasión prefieras permitir que se instalen, pues Microsoft corrigió una peligrosa vulnerabilidad conocida como ThemeBleed.

La explicación es bastante técnica, pero en resumen y palabras sencillas, un atacante podía usar un paquete de temas infectado para tomar control total de una computadora vulnerable.

El exploit al parecer sólo funciona en Windows 11, debido a que Microsoft Windows no verifica la seguridad de paquetes .themepack que no vengan de la Microsoft Store.

Una vez abierto el paquete, existe una ventana en particular en el que un archivo dll vital del tema se cierra, el paquete es verificado, y luego se vuelve a abrir el dll. Durante ese proceso, un pequeño código oculto podría cambiar el DLL genuino por uno infectado y abrir la puerta al ataque.

El parche de Microsoft fue lanzado a través de Windows Update el 13 de septiembre de 2023, así que si no lo has instalado aún, ya debería estar más que disponible.


⌛ Tiempo preparando esta edición: 1 hora 40 minutos

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