Así hackearon a Electronic Arts
Un grupo de hackers robó más de 700GBs de código fuente de los servidores de desarrollo de Electronic Arts, haciéndose con las entrañas de tu motor de desarrollo Frostbite y parte del código de FIFA 21 y FIFA 22.
Los hackers, aparentemente llegaron al código por medio de cookies robadas que compraron a un precio ridículo en la Dark Web.
Con una de esas cookies lograron acceder a uno de los canales de Slack del estudio, que ya había visto los nombres de éstos filtrados en un repositorio de código público en 2020. Allí hablaron con el equipo de soporte y consiguieron un código de autenticación multifactor para entrar a los servidores de la compañía.
De acuerdo con declaraciones de Electronic Arts, los datos de los usuarios no se vieron afectados por el robo. Sin embargo, sí perdieron otra información confidencial, como documentación sobre la implementación de Inteligencia Artificial en algunos de sus juegos y sobre el funcionamiento de la PlayStation VR, desarrollada por Sony… ¡Qué curioso!
¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee
O cualquiera de éstos otros métodos
También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.
También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.