Cuatro opciones de VPN gratuitas para ver contenido bloqueado en Internet [Actualizado]
Si por alguna razón no puedes entrar a esa página web o descargar ese juego que te gusta porque está bloqueado por tu operador o por licencias, puede que necesites un VPN. Te dejo tres opciones de VPN gratuitas para esquivar los bloqueos.
Básicamente, una VPN, o red privada virtual, te permite crear una conexión virtual con la Internet como si navegaras desde un lugar distinto al que te encuentras en realidad.
Psiphon 3
Psiphon 3 se ha convertido en uno de los más populares en Venezuela y algunos países de Latinoamérica por la flexibilidad de su plan gratuito. De hecho, Psiphon es esencialmente gratuito, puedes acceder a cualquier tipo de contenido y conectarte a cualquier país disponible sin límite de descarga.
Sin embargo, en su plan gratuito la aplicación reduce ligeramente la velocidad de navegación. Con el plan de suscripción puedes aumentar esa velocidad y remover la publicidad en la aplicación para Android.
Como bien explican sus desarrolladores, Psiphon es Open Source y nació como una herramienta para promover la libertad y neutralidad de la red. Lo recaudado con su modelo de suscripción es invertido en el mantenimiento de la plataforma.
Psiphon está diponible para Windows y Android.
Proton VPN
Proton es una marca que ofrece diversos servicios orientados a la privacidad y, por supuesto, no podía faltar su VPN.
Proton tiene algunas limitaciones en su plan gratuito, pero sirve para acceder a todo el contenido bloqueado por aquellos que no quieren te expreses e informes libremente.
De hecho, recientemente anunciaron que habían puesto a disposición algunos de sus servidores sin ningún tipo de limitaciones para los ciudadanos venezolanos, que enfrentan una nueva ronda de bloqueos y censura en los que se han visto afectados servicios como Signal y X.com (twitter), además de otra decena de portales web de noticias.
Requiere que crees una cuenta, pero es súper fácil de descargar, también está disponible para Windows y Android.
Hide.me
Hide.me ofrece 10GB al mes en su plan gratuito, con cinco ubicaciones distintas para elegir y sin limitaciones de contenido. También tiene algunas funciones interesantes como un cortafuegos integrado o el túnel dividido, que permite seleccionar cuáles aplicaciones se conectan a través del VPN y cuáles no.
He notado que la conexión por medio de este servicio es más lenta que con Psiphon, pero no es algo realmente notable.
Por otra parte, Hide.me ofrece un servicio de proxy gratuito, ideal para cuando sólamente necesitas entrar a un sitio bloqueado en particular.
TunnelBear
Otra vieja favorita, TunnelBear también ofrece planes gratuitos y planes por suscripción. En el modelo gratuito tendrás un límite de descarga mensual de 500MBs, que puedes ampliar a 1GB promocionando su servicio en redes sociales.
No limita la velocidad, pero sí la cantidad de países desde los que te puedes conectar, sin embargo, para la mayoría de las cosas los que vienen gratis te sirven.
Como irónica coincidencia, me di cuenta que al actualizar y republicar este artículo, Tunnel Bear no está disponible para su descarga desde CANTV en Venezuela. Pero igual te dejo los enlaces, puede que cuando tú leas el artículo tengas mejor suerte.
Dos finalistas
Hotspot Shield
Empezó siendo mi favorito, pero luego de venderse a Pango cambió muchas cosas que lo bajaron de mi lugar de predilección.
Hotspot Shield es quizás el más rápido para navegar de los tres que te presento en esta lista. Sin embargo, una última actualización tras cambiar de dueño llevó a que no se pueda acceder a ciertos sitios, como Netflix, con su plan gratuito. Además, no puedes cambiar el lugar de conexión
Por lo demás, Hotspot Shield sigue siendo una buena opción para acceder a contenido informativo de manera rápida.
El servicio gratuito te regala 500MB de descarga diarios, que se renuevan automáticamente.
Una de las sugerencias que te hago es que, si te decides por este, apenas lo instales vayas a la configuración y desactives la opción de ejecutarse durante el arranque, puede que sea más cómoda, pero si no estás atento te consumirás los 500MBs sin darte cuenta.
Está disponible para Windows y Android
Cada uno con sus ventajas y desventajas, estas tres opciones de VPN te dejarán acceder a tus sitios favoritos a pesar de los bloqueos impuestos, para disfrutar de una Internet un poco más libre.
Filter Bypass
Está de último como finalista porque aunque no entra en la lista de VPN’s, ofrece un proxy gratuito y rápido que no requiere instalación y que no limita los contenidos que quieres visitar.
Sólo tienes que escribir la dirección en el cuadro de texto y Filter Bypass hará el trabajo. Incluso tiene algunos accesos directos a servicios como Youtube, Twitter y Facebook.
¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee
O cualquiera de éstos otros métodos
También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.
También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.
También estamos en Telegram, únete al canal y formemos una gran comunidad de fans de Windows y Android.
Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.
También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable
2 Comentarios
Pingback:
Pingback: