No olvides nada con los recordatorios y mensajes guardados de Telegram
¿Te la pasas buscando diferentes maneras de recordar las cosas que tienes que hacer durante el día y ninguna funciona? Quizás quieras probar los recordatorios de Telegram, que funcionan tan naturalmente como un chat.
Usar la función es muy sencillo, sólo tienes que abrir la aplicación, ir al chat de Mensajes Guardados y escribir el mensaje recordatorio. Cuando esté listo el mensaje, deja apretado el botón de enviar y verás que sale la opción “Establecer recordatorio”.
Elige la opción, pon el día y la hora y toca “Recordar a…”. Enseguida, verás la ventana de recordatorios con el mensaje guardado. Telegram te lo enviará automáticamente el día y hora seleccionados al chat de mensajes guardados con su debida notificación.
Para ver los recordatorios, basta con tocar el botón del almanaque que aparecerá en la barra de mensajes mientras tengas recordatorios activos.
La función también puede usarse en Telegram para escritorio, tanto en Windows como en Linux. En este caso, en lugar de dejar presionado el botón de enviar, es necesario hacer clic derecho sobre el mismo. El resto del proceso es igual.
Recordatorios también para tus contactos
Lo genial de esta característica es que también funciona con cualquier contacto, e incluso con canales.
Los pasos son iguales, sólo que cuando dejes apretado el botón de enviar, aparecerá la opción de “programar mensaje” en lugar de la de recordatorio, pero no cambia nada.
Esto resulta ideal en muchas situaciones. Puedes dejar un mensaje programado a tus hermanos para recordarles el cumpleaños de mamá el próximo viernes o preparar boletines o notificaciones para el canal de tu marca, blog o medio para que salgan el día y hora que deseas.
Esta es simplemente otra de las tantas funciones que ofrece Telegram como plataforma de comunicación para hacerte la vida más sencilla día a día.
¿Te gustó? ¿Conoces a alguien que pueda usarla? Comparte este post con todos tus amigos y deja tus comentarios.
Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.
También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable
Un comentario
Pingback: