Windows 95 tiene casi 26 años

Windows 95 sigue vivo después de 25 años

Teclado y café
Teclado y café
Windows 95 sigue vivo después de 25 años
/

¿Por qué Windows 10 pesa tanto con respecto a distros de Linux como Ubuntu? En parte se debe al historial de archivos y funciones de compatibilidad que viene arrastrando desde hace 25 años para hacer más fácil a empresas e instituciones que actualicen sus equipos, garantizar el funcionamiento de sus sistemas que vienen de versiones anteriores. Aún así, hay quienes todavía se ven obligados a permanecer en versiones de Windows viejísimas, como Windows 95, por las dificultades que supone actualizar.

¿Cuáles son? Te lo cuento.

Ciertos trenes en Suecia usan Windows 95

Según el desarrollador de software y conductor de trenes Thomas Tydal, algunos trenes suecos se fabricaron en el año 2.000 y tenían una computadora de control con Windows 95 a bordo. Windows se actualizó, pero el fabricante de trenes nunca actualizó el programa.

Gestores de impuestos

Antes de Microsoft Office existió Microsoft Works, una de las tantas revoluciones en el uso del PC que supuso Windows 95. Pues algunas oficinas de gestión de impuestos guardan sus archivos en formatos Works o Lotus Smartsuite, que las actuales versiones de Office no soportan.

El Pentagono

Sí, a pesar de que en 2018 la mayoría del 75 por ciento de sus equipos usando Windows 95 o XP fue llevado a Windows 10, todavía tienen algunas computadoras vitales en lugares remotos y secretos en los que no cualquiera puede llegar a formatear y montar una versión moderna, como tanques, aviones o bunkers, por lo que siguen pagando unos cuantos millones de dólares a Microsoft para mantener funcionando estos equipos.

El Observatorio de Arecibo

Este famoso observatorio en Puerto Rico usa unas tarjetas diseñadas específicamente para el uso en ese laboratorio, estas tarjetas están instaladas en un computador 486 corriendo Windows 95 y todavía hace una buena cantidad de mediciones. El personal del observatorio no se atreve a actualizarse por temor a que cambien los resultados de esas mediciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad