la tela inteligente consta de cientos de chips de silicio que hospedan una red de inteligencia artificial de más de 1600 conexiones

MIT presenta una tela inteligente

Teclado y café
Teclado y café
MIT presenta una tela inteligente
/

El Instituto Tecnológico de Massachusetts fue capaz de desarrollar una “tela inteligente” que puede recopilar, procesar y almacenar información y, además, aprender del comportamiento del cuerpo humano para detectar actividades físicas y cambios corporales como temperatura y ritmo cardíaco.

La tela inteligente fue desarrollada por un equipo del Laboratorio de Investigaciones Electrónicas liderado por el profesor Yoel Fink, y puede detectar diferentes actividades físicas como caminar, correr o andar en bicicleta con una precisión de hasta 96%. Además de reconocer y almacenar datos como temperatura corporal y ritmo cardíaco.

“Es la primera vez que se desarrolla una tela con la capacidad de grabar y procesar información digitalmente. Lo que agrega a los textiles una nueva dimensión en el tratamiento de información y permite, literalmente, programar los tejidos”, dijo Fink.

Por otro lado, el estudiante y miembro del equipo de desarrollo, Gabriel Loke, dijo que sólo hacía falta integrar la tarjeta de control externa en la ropa para poder hablar de “una computadora de tela”.

El tejido está hecho de una microfibra de plástico con cientos de micro chips de silicio que pueden ser activados o desactivados de manera individual para conducir la información. Además de hospedar una red neural de Inteligencia Artificial con más de 1.600 conexiones.

¿Como que sí vendrá Windows 11?

Quizás no se llame Windows 11, pero lo cierto es que Microsoft actualizó su documentación para detallar que Windows 10 tendrá soporte extendido hasta 2025. No se refiere a una edición particular, sino al Sistema Operativo en general. A esta nueva pista se suman el video con la ventana que refleja un 11, la conferencia que se llevará a cabo este 24 de agosto y que empezará a las 11 de la mañana, y el video de 11 minutos en el que puedes escuchar los sonidos de inicio de ediciones anteriores de Windows con una velocidad reducida 4.000 veces.

También, yo le sumaría a las pistas aquel video del jefe de programación de Windows en el que explicaba por qué se eliminó el sonido de arranque en Windows 8 y 10 y expresó su deseo de traerlo de vuelta. ¿Devolverán el sonido de arranque a la última versión del Sistema Operativo?


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad