Subieron el Internet

Episodio 103 – Subieron el Internet

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 103 - Subieron el Internet
/

CANTV subió las tarifas de acceso a Internet. Crean tela de Jean falsa pero ecológica. Facebook ahora es más rico. Youtube quitará monetización a videos para niños de mala calidad. Vistazo al pasado: Cierra Geocities.

💸 CANTV Subió el Internet

La operadora venezolana Cantv aumentó las tarifas de sus planes de Internet para el mes de noviembre, por lo que es buena idea irse preparando.

Cabe destacar que, como se ha hecho costumbre, se trata de una noticia oficial, pues CANTV no ha hecho ninguna notificación al respecto. Pero esto no es raro, ha sido así en meses anteriores, en los que emiten las facturas a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela sin que nadie diga nada y sin que nadie los siente en la mesa para hablar.

Las nuevas tarfias son las siguientes:

  • Plan Aba Mega Productivo 4 Megas: Bs 12,63 ($ 3)
  • Plan Aba 6 Megas: Bs 17,84 ($ 4,24).
  • Plan Aba 8 Megas: Bs 23,64 ($ 5,59).
  • Plan Aba 10 Megas: Bs 27,93 ($ 6,60).
  • Plan Aba 14 Megas: Bs 40,44 ($ 9,56).
  • Plan Aba 18 Megas: Bs 50,70 ($ 12).
  • Plan Aba 22 Megas: Bs 62,96 ($ 14,88).

👖 Una tela Jean falsa que es tan buena como la real

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte consiguieron “crear” distintos tipos de tela Jean usando una computadora e impresoras de tinta especiales sobre tela de algodón para lograr los distintos patrones y texturas.

De acuerdo con los investigadores, el Jean es una de las telas más versátiles y usadas en todo el mundo, pero el proceso de fabricación es realmente poco amigable con el ambiente, consumiendo muchísima agua y arrojando a ella distintos desechos.

Por eso, la idea es crear una tela tan resistente y versátil como el Jean, sin los procesos tan exigentes y contaminantes que se requieren para el producto original.

Aún hay varios desafíos por superar, como el hecho de que algunos patrones son más difíciles de recrear que otros, además de que es bastante complicado conseguir las líneas y texturas exactas.

💵 Hemos hecho a Mark Zuckerberg todavía más millonario

A pesar de la cantidad de problemas por los que está atravesando Facebook, debido a la filtración de decenas de documentos que revelan malas prácticas y enfrentamientos entre empleados y jefes por comportamiento ético peligroso, lo cierto es que la empresa ha vuelto a hacer un montón de dinero.

Progresamos mucho durante este cuarto y nuestra comunidad sigue creciendo”, dijo Mark Zuckerberg a los periodistas antes de revelar que la empresa obtuvo unos ingresos netos de 29 billones de dólares, de los cuales 9.2 billones fueron ganancias.

La controversia sigue, por supuesto, con más de 20 medios informativos cubriendo las supuestas malas prácticas de la directiva, denunciadas por empleados y exempleados y con la noticia de un nuevo intento de Facebook de bloquear el lanzamiento de una serie de televisión que dramatizaría algunas de estas denuncias.

Creo que tenemos que encontrar otras cosas en que invertir nuestro tiempo que no tengan que ver con Facebook e Instagram.

🎦 Youtube removerá los ingresos al contenido para niños de mala calidad

Yo he estado allí y tu también, de pronto tu chamo está viendo en Youtube un video para niños que daría escalofríos a cualquier padre medianamente responsable.

Por eso decidieron bloquear los ingresos por publicidad a los videos para niños que realmente no califiquen como tal, por lo que sus productores no podrán sacar dinero de sus reproducciones.

Así, la empresa espera conseguir un ambiente realmente seguro y educativo para los más pequeños.

“Nuestra meta es crear un ambiente seguro y enriquecedor para las familias mientras recompensamos el esfuerzo de aquellos creadores que hagan contenido de alta calidad y seguro para los niños y las familias”, dijo Youtube en un comunicado.

🕕 Vistazo al pasado: Yahoo! Cierra Geocities

Antes del vistazo al pasado, hay que celebrar que el lunes 25 de octubre fue le día mundial del Internet. Lo celebramos en el boletín del fin semana. Si no lo conoces te dejo el enlace aquí junto con una amable invitación a que te suscribas: ¡Feliz día, Internet!

Hablando de eso, el 26 de octubre de 2009 la compañía Yahoo! anunció el cierre de Geocities, después de que el servicio cumpliera 10 años funcionando.

¿Por qué importa? Porque en su período de auge, Geocities podía considerarse el primer ejemplo real de una web social, como un servicio en el que cada usuario podía crearse sin pagar su propio sitio web con fotos, adornitos, una especie de “blog” y hasta música de fondo, con una dirección web asociada a su nombre de usuario.

Había de todo, fans de música, profesionales, fans del animé y cualquier cosa que te pudieras imaginar, crearse una página era super fácil y estaban separadas por categorías en el directorio del servicio.

Entre su año más fuerte, 1999 y el día de su cierre en 2009, Geocities llegó a hospedar 38 millones de páginas web personales. Otra razón para odiar a Facebook…


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad