Sonic cumplió 30 años

Dos cumpleaños y lanzamiento de Windows 11

Teclado y café
Teclado y café
Dos cumpleaños y lanzamiento de Windows 11
/

Sonic el Erizo cumplió ayer 30 años y su historia no podía ser más particular. De acuerdo con uno de sus creadores, Hirokazu Yasuhara, Sega no tenía esa tendencia a crear personajes perdurables como lo serían Mario, Link, Zelda o Samus Arán. Para la empresa, un personaje se creaba, se usaba y se olvidaba.

El episodio de hoy fue algo accidentado. Primero se fue la luz en casa por casi media hora y luego mi computadora falló dos veces y me obligó a reiniciarla, lo que me costó un montón de tiempo.

Sin embargo, durante su batalla con Nintendo, Sega necesitaba un personaje memorable que llevara al público “la esencia” de la consola. Fue así como fueron experimentando con diversos personajes entre los cuales ganó Sonic, el erizo.

El personaje solía tener una pinta mucho más sencilla, para que los niños tuviesen mayor posibilidad de recordarlo y dibujarlo fácilmente y además de ser el elegido del público en una encuesta informal llevada a cabo por Yasuhara en la ciudad de Nueva York, la empresa lo eligió por su particular “super poder” de poder convertirse en una bola y girar a gran velocidad. En Polygon puedes encontrar la historia completa en inglés.

Un bosquejo original de Sonic
Bosquejo de Sonic en Green Hill Zone hecho por Hirokazu Yasuhara – Fuente: Sonic Scene

Nintendo 64 también cumple años

Por otro lado la Nintendo 64 cumplió ayer 25 años de su lanzamiento en 1996, una consola incomprendida que si bien se consideró un fracaso en el número de ventas (vendiendo poco más de 10 millones menos de consolas que su antesesora, la Super Nintendo), dejó huella por la cantidad de inventos que trajo al mercado y que terminaron haciéndose “indispensables” a día de hoy.

Algunos de estos inventos revolucionarios fueron el stick analógico, que con todo y sus defectos le señaló el camino a los sticks analógicos dobles que hoy son una firma en el diseño del control de la PlayStation. También fue así con el Rumble Pack, un accesorio para 64 que funcionaba con pilas y que agregaba vibraciones en los juegos que la soportaban y que inspiró a Sony a lanzar el “Dual Shock”, el sistema de vibración que se incorporó dentro del control de la PlayStation y sigue siendo prácticamente el mismo en la actualidad.

65% de los usuarios de Windows 7 desea pasarse a Windows 11

De acuerdo con una encuesta de Windows Report, un 65% de los usuarios de Windows 7 está emocionado por cambiarse a la versión 11 que se anunciará hoy a las 11:00 de la mañana. De esos usuarios, 16% está considerando comprar un computador nuevo que traiga Windows 11 de serie. Windows 7 entró en la lista de Sistemas Operativos de Microsoft, pero sigue siendo uno de los favoritos, principalmente en el entorno empresarial.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad