Pollo a la láser

Episodio 87 – Pollo a la láser

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 87 - Pollo a la láser
/

Si eres usuario del cableoperador Inter te interesará saber que la empresa está notificando a sus clientes que entre el primero y el cuatro de octubre harán los ajustes para ajustar sus sistemas a la reconversión monetaria, que se aplicará a la moneda venezolana apenas llegue el nuevo mes.

Por eso, avisa Inter, los pagos y recargas de sus servicios no estarán disponibles durante esos días en ninguno de sus portales. Su consejo es que pagues y recargues antes de esas fechas para evitar cortes y momentos incómodos.

Otra que emitió un aviso fue la plataforma Patria, el monedero de bonos y pagos del Estado venezolano. A partir del día 27, los pagos y recargas de servicios quedan suspendidos, mientras trabajan en la reconversión.

Lo mismo pasa con la transferencia de saldo desde Patria hasta los bancos, que no podrá hacerse desde el día 27 hasta el 1ero de octubre, aunque los bancos procesarán esos retiros el cuatro de ese mes.

Lamentablemente, el aviso no llegó a tiempo para que escucharas la noticia en este episodio, espero que hayas podido verlo antes y tomar previsiones.

Imprimen pollo en 3D y lo calientan con láser

Hablemos de pollo. Resulta que científicos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, llevan algo de tiempo estudiando cómo cambiar el modo en que se distribuyen y preparan ciertos elementos nutricionales y en esta ocasión le tocó al pollo.

Estos investigadores hambrientos de ciencia batieron carne de pollo real hasta que fueron capaces de meterla en los inyectores de una impresora 3D, que luego ha “impreso” unos “filetes de pollo”.

Pero su hambre de conocimiento no terminó allí, y decidieron entonces usar láser de diferentes espectros para cocinar el pollo y probar cómo quedaba y qué tal sabía.

¡Y parece que la cosa ha gustado! Los sujetos de prueba compararon luego el sabor de uno de éstos “filetes láser” y uno preparado en forma convencional y terminaron prefiriendo el cocinado por láser.

Lo más llamativo, definitivamente, es que distintos tipos de luz cocinan el pollo de modo distinto: un láser azul cocina mejor por dentro, pero uno rojo es más efectivo tostando el pollito por fuera.

Además, la luz láser es capaz de calentar la carne a través de un recipiente plástico. Estas dos noticias son buenas, por decirlo así, pues se podría usar un invento de éstos en una cocina para controlar con más precisión cómo termina preparado el filete, algo que no se puede hacer en un horno y, además, podrías hacerlo antes de abrir el empaque.

Claro, quizás pase mucho tiempo antes de que tu horno microondas sea sustituido por un calentador láser pero, la cosa suena bien.

Sangre y polvo de marte

Plasma humana y polvo marciano para construir en Marte

Y nos vamos un ratito a marte porque un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester han propuesto una teoría medio bizarra para colonizar marte.

Estos investigadores aseguran que si se mezcla la proteína seroalbúmina o HSA (presente en la sangre y la orina humana) con polvo marciano, se podría crear un material de construcción incluso más resistente que el hormigón, por lo que los millonarios no tendrían que llevar sus mansiones en cohetes a lo más remoto del espacio.

Pero no hagas tus maletas todavía, porque hay dos pequeños problemas.

Para empezar el autor principal del estudio, Aled Roberts, explica que la seroalbúmina es la más abundante en nuestro plasma sanguíneo, pero sólo producimos entre 12 y 25 gramos al día, lo que quiere decir que todos los astronautas juntos en una misión marciana no podrían construir siquiera una pared en unos buenos meses.

La solución a este problema sería tomar muestras de plasma de la sangre de los astronautas varias veces a la semana para obtener la seroalbúmina, pero esta solución nos lleva al segundo problema.

“Creo que los efectos en la salud física y mental serán la principal preocupación si se aplica esta técnica”, ha declarado Aled Roberts”, dijo el científico a Interesting Engineering, “La microgravedad es muy exigente para el cuerpo, causando problemas como la degeneración de los músculos y los huesos, y cualquier procedimiento que dañe aún más la salud de los astronautas será completamente inaceptable”.

Así que todavía queda mucho por probar y nos tocará seguir contaminand… digo… cuidando, nuestra querida madre tierra.

USB-C para ¿todo el mundo?

La Unión Europea ha pasado una medida que exige a los fabricantes de tecnología utilizar únicamente conectores USB-C en todos sus dispositivos. Esta medida entrará en vigencia en el año 2024 y demanda que los conectores a ambos lados de una conexión lleven este estándar, inclusive los dispositivos para carga rápida.

¿Qué quiere decir? Que ya no tendrás aparatos con conectores Thunderbolt, USB-A, Micro-USB y USB-C todos mezclados, sino que todos sus puertos de transferencia y carga serán USB-C por donde los mires.

Esto permitirá estandarizar la tecnología y darle al consumidor la comodidad y tranquilidad de saber que sólo necesitará un único tipo de cable para transferir datos y cargar sus equipos, sin andarse paseando de aquí para allá.

No importa lo que haya dentro, siempre que afuera haya un USB-C, algo así como lo que hizo Microsoft con una de sus Surface, que usa por dentro una conexión Thunderbolt pero, por fuera, la convierte a USB-C para que se pueda usar con cualquier cable de este tipo que el usuario tenga en su casa.

Lo llamativo es que, si bien esta orden es sólo para la comunidad europea, muchos paises de latinoamérica importan productos de tecnología desde esa región, lo que significa que en unos años quizás empecemos a ver un montón de puertos USB-C por todos lados.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad