Guarda tus ideas en Windows y Android con OneNote

Teclado y café
Teclado y café
Guarda tus ideas en Windows y Android con OneNote
/

OneNote es una aplicación de notas para Windows y Android que, si eres como yo, probablemente te guste.

¡A mí se me olvida todo! Soy de los que entran a la cocina con la taza en la mano para servirse café, se dan cuenta de que la llave del agua está goteando, se paran a revisar la llave y ya más nunca se sirven el café. Y aunque eso es completamente irrelevante para el trabajo hay cosas que sí necesito recordar.

Para anotar esas cosas que sí necesito recordar he pasado por diferentes apps: Simplenote, Evernote, Joplin, Google Keep. Y todas están buenas, de hecho tengo una entrada recomendando algunas apps de notas rápidas que me encantan (entre las que está Google Keep).

El problema es que cada una de esas tenía cosas geniales y cosas que faltaban y entonces terminaba paseando entre una y otra. Notas rápidas tipo pegatina: Google Keep, textos para el blog y el podcast, Joplin, listas de tareas: Tareas de Google.

Al final decidí probar OneNote y parece que encontré mi lugar.

Lo bueno de empezar en OneNote: Ya tienes casi todo listo

Una de las ventajas de la aplicación para notas OneNote es que ya tienes prácticamente todo lo que necesitas para empezar en tu PC si usas Windows 10. Al instalar tu copia de Microsoft Office probablemente instalaste sin darte cuenta OneNote para escritorio. De hecho, yo la instalo a cada cliente que me trae su computadora para instalar Windows.

También viene dentro de Windows la aplicación de Sticky Notes, o notas adhesivas, que son notitas rápidas que viven en tu escritorio y se sincronizan con las notas rápidas de la aplicación para Android y, si no has instalado Office OneNote, pues Windows 10 viene con OneNote para Windows, una versión de la aplicación específica para esta versión del Sistema Operativo de Microsoft.

Lo cierto es para tener tus notas en todos lados sólo te queda instalar la app en Android e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y listo.

Notas Rápidas y libretas

La app está bastante buena, con una especie de mesa de trabajo en la que puedes agregar Blocs para los distintos temas que desees organizar y, dentro de cada blog, unas pestañas o separadores para organizar aún más detalladamente tus tareas. En mi caso, tengo un bloc llamado Mi Blog en el que están los separadores de artículos de texto y episodios del podcast. A la derecha, un práctico gestor de páginas te deja cambiarte rápidamente entre cada entrada de tus separadores.

También tienes la opción de agregar imágenes e incluso dibujos a mano alzada, pero eso es algo que yo uso más bien poco.

Lo que más me gusta de OneNote, sin embargo, es cómo Microsoft se las ingenió para sincronizar las Notas Rápidas o Sticky Notes de su app para Android con la aplicación de notas rápidas nativas de Windows 10. Así, cualquier cosa que escribas en cualquiera de esos papelitos virtuales en el escritorio de tu PC con Windows aparecerá perfectamente organizada en el bloc de notitas rápidas de Android, con todo y color e imágenes.

Esa, aparte de la de escribir los artículos, es quizás la función que más utilizo en Windows, porque corro a ella cuando necesito anotar algo de un cliente, o una idea para el blog o el podcast o lo que sea de lo que me haya acordado en un segundo y necesite seguir recordando después.

En fin, que sí quieres probar una app de notas gratuita, que sincronice tus ideas con todos tus aparatos y que probablemente ya tienes en tu PC, deberías darle un vistazo a OneNote.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad