mastercard y arco que apunta solo

Crean un arco que apunta solo y MasterCard elimina la banda magnética

Teclado y café
Teclado y café
Crean un arco que apunta solo y MasterCard elimina la banda magnética
/

La operadora de tarjetas de débito y crédito Mastercard anunció que eliminará las bandas magnéticas de sus tarjetas a partir del año 2024.

De acuerdo con la empresa, para el año 2024 los bancos en “la mayoría de los mercados” ya no estarán obligados a emitir tarjetas de la marca con la banda, la fecha se rueda un poco más en Estados Unidos, donde la eliminación empezará en 2027.

La idea de Mastercard es eliminar el antiguo medio de pago para el año 2029, cuando la mayoría de los comerciantes habrán tenido tiempo de actualizar sus dispositivos y pasarse a otras tecnologías como chip, NFC o sistemas biométricos.

Crean un arco que apunta solo y tiene una precisión impresionante

El inventor y Youtuber Shane Wighton ha conseguido construir un arco que puede apuntar por si solo con una precisión increíble.

El aparato es tan preciso que acertó el tiro a una diminuta manzana apoyada en la cabeza de una figura de Lego.

La ciencia detrás del arco es algo compleja de explicar acá, pero en sí está compuesto de dos “robots”, uno en el arco que calcula la orientación correcta de la flecha y uno en el mango que libera la flecha una vez que el cálculo está completo.

mastercard y un arco que apunta solo

Para “ver” y calcular la distancia y posición del blanco, una serie de cámaras observan constantemente unas esferas marcadoras en el arco, el anclaje de la flecha y los blancos y un software escrito por el mismo Shane que, después de semanas de dolores de cabeza y muchos bofetones en la cara, logró calcular correctamente el recorrido y la posición de un blanco, la posición y el movimiento de la mano y el tiempo de recorrido de la flecha para acertar en casi cualquier situación.

Si estás viendo esto en Youtube, tendrás algunos extractos del video de Shane para deleitar tu curiosidad, pero estás invitado con toda confianza a ir a ver su canal, no tiene desperdicio.

Whatsapp beta prueba una sustancial mejora para los enlaces compartidos

Los usuarios de la versión beta de Whatsapp ya pueden probar una mejora a los enlaces compartidos que la empresa había prometido semanas atrás.

Se trata de una vista previa de mayor tamaño que permite apreciar con mayor claridad el contenido compartido, para hacerlo más atractivo para los contactos.

La versión en concreto es la 2.21.17.15, que se puede descargar si estás suscrito al programa de pruebas de Google Play pero que, al menos de momento, no está disponible en otros repositorios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad