kebabs

Episodio 89 – Kebabs delatores

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 89 - Kebabs delatores
/

Un presunto terrorista, fue arrestado junto a otras dos personas en Almería, España, después de ordenar kebabs con su celular.

De acuerdo con el reporte del medio El País, Abdel-Majed Abdel Bary, supuestamente el yihadista más buscado de Europa, se refugió junto a otros dos hombres en un apartamento de alquiler AirBNB y la policía dio con su paradero después de monitorear las redes sociales de uno de ellos, Abderrezak Siddiki.

Según un informe desclasificado de la operación de captura, que se llevó a cabo en el año 2020, Siddiki ordenó comida rápida en varias ocasiones utilizando su perfil en el servicio de entregas Uber Eats, uno de los interceptados por la policía.

Tras la tercera orden de kebabs, el conductor de Uber Eats logró hacer que Sidikki se asomara al balcón y, la policía, que venía siguiendo al conductor, logró identificar a Siddiki y entrar a la propiedad en la que estaban los tres sujetos.

No se cuáles serían las aficiones de Sidikki aparte de los kebabs, pero creo que debería haber dedicado un tiempito a ver series como Blacklist o esas otras tantas series y películas de criminales y terroristas, que evitan usar la tecnología y lo hacen todo en papel precisamente para evitar ser detectados.

Avalancha en Amazon

El gigante de comercio electrónico Amazon anunció una impresionante avalancha de productos de electrónica de consumo para cada preferencia.

Pantallas inteligentes, termostátos, enrutadores, pulseras deportivas y hasta un robot, todo pensado para funcionar bajo su sistema de domótica Alexa.

De toda la chorradilla de inventos que presentó, sin embargo, sólo me llamaron la atención algunos que te voy a contar rápidamente.

Echo Show 15

Quizás el aparato que más me gustaría tener, se trata de una pantalla inteligente de 15 pulgadas y resolución HD que puedes instalar en la cocinay en la sala y que pretende ser un centro de control de todos los dispositivos inteligentes de un hogar domótico.

La Eco Show 15 está integrado con el asistente virtual Alexa y tiene control de voz, widgets personalizables como notas y calendario, cuentas de entretenimiento como Youtube, Netflix y Amazon Prime y hasta televisión.

También tiene reconocimiento facial y de voz, por lo que puede saber quien le habla y personalizar la vista para mostrar sus notas y citas en el calendario apenas nota la presencia de un usuario.

Cuesta 250 dólares y ya se puede pedir en Amazon.

Halo View

Halo View es una pulsera inteligente que llegaría a competir con la marca Fitbit. En ese aspecto no es nada del otro mundo, viene con pantalla AMOLED a color y contador de pasos, detector de niveles de oxígeno en sangre y monitor de ritmo cardíaco.

Además tiene una batería que con 90 minutos de carga aguanta hasta 7 días de actividad.

Lo que la hace especial son sus servicios, como Halo Fitness, que ofrece clases impartidas por expertos en el área o Halo Nutrition, que ofrece consejos alimenticios y dietas y de los que el comprador disfrutará gratis durante un año.

Tiene un costo de 79 dólares y se pondrá a la venta en navidad en Estados Unidos.

Es un timbre inteligente con una cámara en resolución HD que te permite ver en tu teléfono (o probablemente en tu flamante Eco Show 15) quien está tocando la puerta e incluso hablar con el visitante gracias a que cuenta con audio bidireccional.

Está diseñado para resistir los efectos del clima si lo pones afuera y funciona con dos pilas AA.

Astro, el robot

Quizás la presentación más impresionante fue Astro, una especie de Echo Show convertido en robot.

El aparato está diseñado para ser una especie de asistente móvil y guardían doméstico.

Tiene una cámara de alta definición montada en un periscopio y un sistema de navegación inteligente que le permite recorrer toda la casa sin tropezarse con objetos o mascotas.

Puede también reconocer cuando alguien ajeno a la casa entra y avisar por medio de una notificación al teléfono del propietario, así como hacer sonar alarmas.

El robot ha sido duramente criticado por quienes aseguran podría ser un riesgo para la privacidad y que está tan mal diseñado que podría tirarse por unas escaleras.

Sin embargo, Amazon ha respondido a las críticas asegurando que los datos de identificación y de mapeo de los hogares se procesan en local y que aquellos que se comparten están encriptados con una clave de 256 bits.

Además, aseguró que sus sistemas de navegación son confiables y que no se iría escaleras abajo tan fácilmente.

Sólo queda una forma de saberlo, probarlo. Lamentablemente, el costo durante el “período de pruebas” será de 999 dólares, pero al salir al mercado oficialmente costará 1500 dólares, así que no cualquiera de nosotros podrá probarlo.

Facebook trae los Reels a su feed

La respuesta de Instagram a TikTok, los Reels, se separarán un poco de su app matriz para empezar a aparecer en el feed de Facebook.

La empresa ha tratado de darle más protagonismo a los Reels para evitar ser opacada por TikTok, hasta el punto en que llegaron a anunciar que Instagram dejaría de ser una red social de fotos.

Poner los Reels en el feed de Facebook es la próxima estratégia del mastodonte social para mantenerse relevante, e inclusive está ofreciendo a creadores seleccionados una invitación para empezar a compartir sus creaciones automáticamente en la plataforma.

Puede parece que esta no es la mejor idea, TikTok y los Reels de Instagram son frecuentados por gente más joven que, según ha comprobado la ciencia, ya casi no usan Facebook. Pero quizás llevar los Reels a más ojos curiosos podría aumentar su popularidad y atraer nuevos usuarios a Instagram, además de incentivar a los creadores a usar más los Reels.

CNN bloqueó sus páginas de Facebook para usuarios de Australia

Y seguimos con Facebook, pero en esta ocasión porque la famosísima cadena de noticias CNN decidió bloquear sus páginas de Facebook a los usuarios de Australia, que ahora no podrán ver ni la página oficial de la cadena ni las dedicadas a programación específica de la marca.

Esto ocurre luego de que el gobierno australiano pasara una ley que hace a los medios de comunicación responsables de los comentarios que sus usuarios publican en sus sitios web y redes sociales.

CNN asegura que pidió a Facebook ayuda para desactivar completamente los comentarios en sus páginas y la red de Zuckerberg se negó, asegurando que ya existe una herramienta para seleccionar quiénes pueden comentar en las publicaciones.

La cosa es que para el contenido viejo el ajuste tiene que hacerse manualmente uno por uno, algo que al parecer era demasiado trabajo para CNN, que decidió simplemente bloquear el acceso a la totalidad de sus sitios en ese país.

Youtube empieza a prohibir, con fuerza, el contenido antivacunas

Youtube informó que a partir de este miércoles 29 de septiembre empezará a borrar todo el contenido antivacunas de sus servidores.

La decisión no será sólo para aquellos que hablen en contra de las vacunas contra la COVID-19, sino también para quienes difundan información rechazando vacunas que previenen otras enfermedades en las que la efectividad de la vacunación está comprobada, como el sarampión o la hepatitis.

Además de remover el contenido antivacunas, Youtube suspenderá las cuentas de los autores de éstos videos, por lo que no podrán volver a subir contenido a la plataforma.

Algunos antivacunas reconocidos ya fueron suspendidos, como Robbert F Kennedy, sobrino del expresidente estadounidense John F Kennedy, Erin Elizabeth y Sherry Tenpenny.

“La actualización de la política de hoy es un paso importante para abordar la información errónea sobre vacunas y salud en nuestra plataforma, y continuaremos invirtiendo en todos los ámbitos”, dijo Youtube en su blog oficial.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad