Juego del Calamar en Venezuela

Episodio 100 – Juego del Calamar en Venezuela

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 100 - Juego del Calamar en Venezuela
/

Juego del Calamar en Venezuela, Subir fotos a Instagram en la PC y día del código de barras.

Tabla de contenidos

🔌 Ayer se fue la luz dos horas y media y me acosté tardísimo, así que no pude elaborar la acostumbrada transcripción, lo siento 🕯️.

🦑 Juego del Calamar en Venezuela

Hoy quiero contarte que alguien planea celebrar el Juego del Calamar en Venezuela, aunque esta vez no matarán a nadie. Es una productora llamada 11-11 producciones que pretende repartir un jugoso premio en dólares. La cosa será en Caracas.


🎞️ Subir fotos y videos a Instagram en la computadora

Por fin podrás subir fotos a Instagram desde tu computadora a partir del 21 de octubre. La cosa se parecerá mucho a la experiencia móvil: hacer clic en más, elegir la foto o video, editarlo un poco y luego hacer clic en publicar. Además, Instagram empezará a probar nuevas funciones, como las colaboraciones o los Superbeats.

📖 Apple elimina aplicaciones del Corán y la Biblia en China

Polémica ha generado la decisión de Apple de eliminar las aplicaciones para leer el Corán y la Biblia de su App Store en China. De acuerdo con la empresa, sólo están cumpliendo una orden del gobierno chino y no había mucho qué hacer. Si las personas pudieran instalar las apps por otros medios, como en Android, habría una alternativa, pero Apple no permite eso.

Además, esto despierta el debate sobre la hipocresía de marcas como Apple que hablan de la diversidad, del pensar diferente y de la libertad pero violan el derecho de sus usuarios a expresar su culto y a usar libremente sus dispositivos.

Claro, tampoco es que haya mucho por hacer. Ya Microsoft cerró LinkedIn en China tras los distintos ires y venires con las autoridades del país asiático y sus demandas.


🛒 Vistazo al pasado: El Código de Barras

El 20 de Octubre de 1949 se entregó a Norman Woodland y Bernard Silver la patente número US2612994 por el código de barras.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Delex, en Filadelfia, se empeñaron en su idea de crear una tecnología que permitiera a los grandes supermercados registrar rápidamente un producto al pasar por caja.

Woodland y Silver intentaron con luz ultravioleta y con una bombilla de 500 vatios. El segundo funcionó muy bien, pero el hecho de que consumía mucha energía y quemaba el papel, les llevo a trabajar en nuevas ideas. Al final, se fabricaron con láser. Silver murió antes de que se pudiera escanear el primer producto.

Woodland y Silver

¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad