Subieron el Internet

Episodio 105 – Se le fue la mano a CANTV

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 105 - Se le fue la mano a CANTV
/

Se le va la mano a CANTV con las tarifas. Telegram estrenó su plataforma de publicidad. Samsung elimina los anuncios de OneUI. Los enlaces en las historias de Instagram empiezan a llegar a todos. Vistazo al pasado: Nace Bill Gates.

💸 Se le fue la mano a CANTV con las tarifas

La operadora telefónica más grande de Venezuela, CANTV, emitió un comunicado este 27 de octubre disculpándose por un sobrecargo en las facturas de los usuarios que hicieron llamadas de Larga Distancia Nacional.

Por medio de sus canales de comunicación oficiales la telefónica aseguró que se trató de un error de facturación generado al momento de aplicar la reconversión monetaria programada para el 1 de octubre.

“Reconocemos la situación, trabajamos para normalizarla y haremos los ajustes correspondientes en la factura en el menor tiempo posible”, dice el comunicado.

Y es que no se trata de un errorcito, una rápida búsqueda en Twitter devuelve quejas de usuarios por montos que van desde los 60 hasta los 190 bolívares digitales. A mi me habría dado un infarto.

Por cierto que parece que esa reconversión dejó loco a más de uno, porque a Inter ya le había pasado antes con sus servicios de acceso a Internet… Lo gracioso es que todos se equivoquen a favor.

🗨️ Telegram estrenó su plataforma de publicidad

Ha pasado un buen tiempo desde que Pavel Durov anunció las intenciones de Telegram de empezar a mostrar anuncios publicitarios en sus servicios. Algo lógico, teniendo en cuenta lo que cuesta mantener una tecnología tan grande funcionando.

Según describen en su sitio oficial, estos anuncios parecen querer sujetarse a esa promesa de “mayor privacidad” que siempre ha caracterizado al servicio, pues la publicidad que se muestra no será personalizada, sino que se mostrará según la temática y el idioma del canal.

Además, la empresa ha prometido que la publicidad sólo se mostrará en canales con más de 1000 suscriptores y no superará los 160 caracteres de texto.

Por último, desde Telegram prometen que si las pruebas resultan exitosas y la publicidad empieza a cubrir los costos del servicio, compartirán las ganancias con aquellos canales que sirvan anuncios.

Habrá que ver cómo se mueve la cosa.

📱 Samsung elimina los anuncios publicitarios de OneUI

Una cosa que siempre me ha parecido molesta es la tendencia de algunas empresas de vendernos un producto y luego bombardearnos con publicidad.

Esto es algo lógico en servicios gratuitos como Telegram o incluso Facebook, pero que aparezca en un aparato que nos costó hasta 300 dólares empieza a caer pesado.

Es una opinión que comparten millones de usuarios en todo el mundo y que, al parecer, ha hecho peso en la estrategia de marketing de Samsung, que anunció que removerá los anuncios en la próxima versión de su capa de Android, OneUI.

Aclaro que se trata de la publicidad que Samsung vendía y servía dentro de su capa gráfica y sus propias aplicaciones, pero la publicidad servida por las apps de Google Play, por supuesto, seguirá funcionando como toda la vida.

El problema es que este movimiento, por ahora, sólo llegará a los dispositivos que sean capaces de actualizar a OneUI 4, por lo que aquellos usuarios que no apliquen para esa actualización, seguirán viendo anuncios.

🔗 Los enlaces en las historias de Instagram empiezan a llegar a todos

Cualquiera podrá poner enlaces en sus historias

Instagram informó en su blog oficial que la pegatina para agregar enlaces a las historias empezaron a desplegarse a todos los usuarios, sin importar la cantidad de seguidores que tengan.

De acuerdo con la empresa, la decisión obedece a que han determinado después de unos meses de prueba que el enlace en las historias genera un gran impacto en nuestra comunidad, según ellos.

Honestamente no se cómo se dieron cuenta tan tarde de que los enlaces son importantes para crear comunidad. De lo que sí estoy seguro es de que Tiktok les sigue pisando los talones… Y Tiktok no tiene enlaces en las historias o los videos…

En fin, si por alguna razón no ves la etiqueta de enlace en tu Instagram, no te afanes, se está liberando progresivamente y, de momento, yo tampoco la veo.

Eso sí, ¡Cuidado! Si Instagram considera que el contenido que compartes con la etiqueta viola las reglas, te lo removerán permanentemente.

🕥 Vistazo al pasado: 28 de octubre de 1955, nace Bill Gates

William Henry Gates III nació en Seattle, en Estados Unidos, el 28 de Octubre de 1955.

Desde el principio mostró una fascinación por la computación y, de hecho, él y su amigo Paul Allen fueron castigados por una compañía que ofrecía a las personas usar una vieja computadora PDP-10 por un tiempo limitado.

La razón del castigo, Gates y Allen explotaban un error en el código de la PDP-10 para obtener más tiempo del que tenían permitido.

Años más tarde Allen se fue a trabajar con la fabricante del Altair 8000, una de las primeras computadoras “domésticas”. Gates dejó la universidad para unirse a Allen en el desarrollo del Altair BASIC, un intérprete del lenguaje de programación BASIC exclusivo para esa computadora.

Bill nunca volvió a Harvard a terminar sus estudios, sino que fundó junto a Allen la empresa Micro-Soft, a la que más tarde le quitaron el guion.

De momento, sólo queda saber que es uno de los hombres más ricos del mundo y ya no trabaja para Microsoft.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad