Episodio 101 – Facebook: ¿Y qué nombre le pondremos?♫

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 101 - Facebook: ¿Y qué nombre le pondremos?♫
/

Facebook planea cambiarse el nombre, pero todavía no se sabe cuál es. Miembros del programa Windows Insider ya pueden probar apps de Android en Windows 11. Trasplantan con éxito un riñón de cerdo en un ser humano y te hablo de la GameBoy Color en el Vistazo al pasado.

🏷️ Facebook planea cambiarse el nombre

De acuerdo con un reporte de The Verge, Mark Zuckerberg estaría planeando cambiar el nombre a Facebook, la empresa, aunque la red social seguiría llamándose igual.

Según los rumores, que llegaron al medio “de una fuente confiable”, la empresa cambiaría su imagen para reflejar mejor su nuevo enfoque en la construcción de un “metaverso”, una especie de espacio de encuentro en el que lo real se mezcla con lo virtual.

La empresa ha estado trabajando mucho en esto en los últimos años, contratando a 10.000 empleados para desarrollar aplicaciones que conformen este metaverso y demostrando proyectos como Horizon Workrooms, una especie de sala virtual en la que las personas se reunen en un ambiente generado por computadoras con avatares digitales.

Facebook planea cambiarse el nombre, según los rumores, podría elegir Horizon, como sus sistemas de metaverso
Horizon Workrooms es un espacio de trabajo virtual desarrollado por Facebook

El cambio también podría servir para apartar sus nuevos proyectos de realidad virtual de la controversia generada por las recientes filtraciones que aseguran que la red social Facebook no se preocupa por el bienestar de sus usuarios, sólo por hacer dinero.

De momento el cambio de nombre es un rumor y supuestamente, ni siquiera altos dirigentes de la compañía saben cuál será la nueva denominación, aunque muchos dicen que podría ser Horizon.

Zuckerberg, aparentemente, dará los detalles durante la conferencia para desarrolladores de la empresa, que se celebrará este 28 de octubre.

🤖 Algunos usuarios ya pueden probar apps de Android en Windows 11

Usuarios del programa de pruebas Windows Insider ya pueden descargar desde la tienda de Windows 11 algunas aplicaciones para probarlas.

Durante este período de prueba limitado, la tienda de Windows 11 ofrece para descargar unas 50 aplicaciones de Android, solo en Estados Unidos. Al intentar instalar una se abre la Amazon App Store, que instala la aplicación seleccionada junto al Subsistema Android, una máquina virtual donde vivirá la app.

Eso sí, los medios que han podido probarlas aseguran que las aplicaciones Android se mueven bastante bien y que pueden usarlas tranquilamente junto a los programas para Windows de toda la vida, como si se tratara de una ventana más. Así que el futuro luce prometedor.

🐷 Consiguen trasplantar un riñón de cerdo a un humano por primera vez

Un grupo de médicos del Instituto de Trasplantes Langone, en Estados Unidos, consiguió trasplantar con éxito un riñon de cerdo a un humano.

De acuerdo con el director de la institución, Robert Montgomery, el procedimiento consistió en modificar genéticamente el riñón para remover las partes genéticas que pudieran generar el rechazo del órgano por parte del cuerpo humano.

Luego, trasplantaron el riñón a una paciente con muerte cerebral cuya familia había dado el consentimiento y monitorearon su funcionamiento por varios días, asegurando que el sistema renal de la paciente, que venía presentando problemas, mejoró considerablemente.

“No parecía haber ningún tipo de incompatibilidad entre el riñón de cerdo y el humano que impidiese que funcionase correctamente”, explicó Montgomery.

Los médicos no pudieron ocultar su entusiasmo, pero fueron realistas al aclarar que aún es tarde para hablar de éxito, pues este tipo de órganos pueden ser rechazados por el ser humano meses, o incluso años después de un trasplante exitoso.

👾 21 de Octubre de 1998 – Nintendo lanza la Gameboy Color

El 21 de octubre de 1998 Nintendo lanzó la respuesta a los desarrolladores de videojuegos de una consola portatil más potente que la GameBoy, la GameBoy Color.

El aparato fue un exitaso de ventas debido a su pantalla a color y la retrocompatibilidad con los sistemas anteriores, la GameBoy y la GameBoy Pocket, lo que junto con los títulos exclusivos ofrecía más de 500 juegos para el momento de su lanzamiento.

Además, contaba con un sistema especial que podía “colorear” los juegos de las generaciones anteriores, que eran en blanco y negro, con paletas de escalas de grises bastante bonitas.

En 2003, cuando fue descontinuada, la GameBoy Color y la GameBoy juntas habían vendido un total de 32 millones 470 mil unidades en Japón, 44 millones 60 mil unidades en el continente americano y 42 millones 160 mil unidades en otras regiones. Fueron las más vendidas de la historia hasta el lanzamiento de la Nintendo DS y la PlayStation 2, que las desplazaron hasta el tercer lugar.

Como nota curiosa, la GameBoy Color fue desarrollada junto a su sucesora, la GameBoy Advance y según la leyenda, salió al mercado cuando la Advance fue retrasada porque Nintendo quería mejorar sus características.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad