Doodle Olímpico y fibra óptica de CANTV

Teclado y café
Teclado y café
Doodle Olímpico y fibra óptica de CANTV
/

¿Ya probaste el Doodle de Google sobre las olimpíadas? ¡Está buenísimo! Por otro lado, CANTV empieza un plan para pasarse a la fibra óptica y compartió algunos datos interesantes sobre sus operaciones en los últimos dos años.

También hablaremos de Instagram y sus nuevas políticas para jóvenes y de las ventas de la Play Station 5 y las Xbox Series X y S.

Doodle Olímpico de Google

El Doodle de Google sobre las olimpíadas está genial. Es prácticamente un videojuego completo al estilo retro cargado de animación y cultura japonesa, con minijuegos que exploran cada una de las distintas disciplinas. Tremendo trabajo para un simple Doodle.

Eso sí, no es apto para la oficina, los juegos aparentemente sencillos acabarán con tu productividad.

Cantv compartió sus planes para fibra óptica en Venezuela

Jesús Aldana, presidente de CANTV, habla sobre los planes de fibra óptica de la empresa para Venezuela

El Presidente de CANTV, Jesús Aldana, habló de los planes que tiene la empresa para pasar toda su infraestructura de Internet del cobre a la fibra óptica. Trabajarán con una tecnología conocida como GPon, que ya están probando en 281 municipios en los estados Zulia, Miranda y Carabobo.

GPon aumentaría la velocidad y capacidad de conexión de ABA en un 80%, con velocidades entre los 15 y 50 Mbps. Sin embargo, aseguran que es un cambio que se tomará unos años ya que se trata de un “esfuerzo propio con colaboración de otras operadoras”.

Aldana señaló que con este nuevo despliegue esperan conectar cada vez a más usuarios a la red de Internet, “es una deuda que tenemos con el país”. Actualmente, unos 2 millones 400 mil venezolanos están conectados a su servicio ABA CANTV.

Aldana informó, además, que la empresa ha reparado 645.000 averías desde enero hasta julio de 2021.

Ubii Pagos podría lanzar una tarjeta de crédito virtual en divisas?

No lo se con seguridad, y nadie parece saberlo por ahora. Pero una de las cuentas en Instagram de Ubii Pagos publicó en su feed una imagen de lo que parece ser una tarjeta de crédito Visa que se convierte en una pantalla, lo que podría apuntar a una nueva tarjeta de crédito virtual para pagos internacionales en divisas.

De ser cierto, sería una alternativa más para enfrentar las dificultades de hacer compras o pagar servicios internacionales por Internet, debido a las dificultades que tienen los venezolanos para acceder a tarjetas de crédito o cuentas bancarias internacionales.

Habrá que esperar por más noticias.

Instagram refuerza la seguridad de los usuarios jóvenes

Instagram anunció algunos cambios para proteger la seguridad y privacidad de los adolescentes que usan esta red social. Ahora, los perfiles de usuarios menores de 16 o 18 años, según el país, serán privados por defecto. Corresponderá al creador de la cuenta elegir si desea hacerla pública.

Además, ahora se calificará a los más jóvenes como un público especial a la hora de mostrar publicidad. Por lo que ésta ya no se mostrará según el uso que hacen de Instagram o Facebook, sino en base a su edad, sexo y ubicación.

Por último, la empresa anunció que siguen trabajando en Instagram Kids, una edición “segura” para los más jóvenes que también “funcione para los padres”.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad