Reseñas,  Tecnología

Así es el teclado Gamenote KB866L

Gamenote KB866L Gaming Keyboard

40
4.05

Acabado

4.3/5

Precisión

4.8/5

Suavidad

4.8/5

Personalización

2.5/5

Lo Bueno

  • Respuesta precisa sin ghosting
  • Diseño discreto pero atractivo
  • Luces RGB de fondo

Lo Malo

  • Las letras de las teclas no se iluminan
  • Sólo tiene dos modos de iluminación
  • El acabado del cable no inspira confianza

Como blogger y creador de contenidos, el teclado es una de las herramientas más importantes en mi día a día, por lo que he ido tratando de mejorar mi experiencia a medida que el presupuesto lo permite. En esa búsqueda me tropecé con el teclado Gamenote KB866L, un teclado de membrana de entre 30 y 35 dólares, y aquí te cuento qué me pareció por si estás pensando en comprarlo.

Para empezar, tengo que decir que miré de reojo a este muchachón después de la desilusión que supuso aquel teclado HP que terminó siendo falso y de una calidad que… bueno… no me convenció. Así que antes de comprar éste decidí hacer una búsqueda rápida sobre Gamenote, y resulta que es una marca del fabricante Havit dedicada al segmento de jugadores. Conozco a Havit, he tenido una buena cantidad de productos de esa marca y nunca ha decepcionado, es un fabricante con experiencia en todos los rangos de precios, así que hice la compra un poco más tranquilo.

Primer vistazo

A primera vista el Gamenote KB866L no es muy impresionante. Su caja es bastante sobria, al tratarse de un teclado de presupuesto promedio, con una foto del producto y la marca y modelo impresos por los costados.

El teclado, por su parte, se caracteriza por la misma sencillez visual, tiene algunos ángulos “agresivos” para ayudar a su impresión de ser un teclado “gamer”, pero poco más. La combinación de colores se puede elegir, y viene desde los clásicos negro y blanco hasta rosado, azul cielo y aguamarina. La cubierta inferior es semitransparente, lo que hace que se ilumine tenuemente cuando encienden las luces RGB.

Es un teclado de membrana de distribución completa, perfecto para jugar y trabajar

En mi caso, vino con la base roja y la cubierta superior negra, que sin darme cuenta terminaron combinando con los colores de mi laptop Gateway, así que quedé contento.

El diseño de sus teclas es el del teclado clásico de toda la vida, OEM, como le llaman, con su característica forma poligonal y con las filas superiores un poquitín más altas que las inferiores. Ni diseños redondeados, ni chiclet. Es lógico que apuesten por un diseño clásico siendo un teclado de unos 30 o 35 dólares, pero es un perfil que funciona muy muy bien.

También cuenta con las tipicas pestañas en la parte de atrás de la base para levantar un poco el teclado y tener una inclinación más cómoda. No es posible elegir la inclinación pues sólo tienen una posición, aunque a mí me funciona. Mi queja es que siento que estas teclas tienen una elevación mayor a la de otros teclados, así que necesito de una base de descanso para mis muñecas para que la experiencia sea un poco más cómoda.

Teclado Gamenote KB866L al tacto

En este sentido no tengo mucho que decir. El teclado Gamenote KB866L está construido completamente en plástico, con un acabado que se siente lo suficientemente resistente como para soportar una caída, aunque siendo un teclado pensado para quedarse en una mesa, lo de las caídas sería algo muy raro.

La sensación al tacto de las teclas es suave y agradable. La verdad siento que es un acabado bastante cómodo para su precio, así que definitivamente fue en esta parte en la que Havit decidió poner más énfasis. Puede que su apariencia sea demasiado tradicional, y que no haya materiales exóticos por ningún lado, pero sus teclas se sienten bien.

Por la parte de atrás, a la derecha, está el cable USB, que no se puede remover. Pero de nuevo, es un teclado completo diseñado para el escritorio, no para la movilidad, así que el cable fijo no es un problema. Tiene un metro y 40 centímetros de largo, lo que debería ser suficiente para la mayoría de las configuraciones.

Características y desempeño

Teclado Gamenote KB866L

El KB866L es un teclado de membrana pensado para ofrecer un buen rendimiento con un precio aceptable y en en ese rendimiento en donde Havit parece haber puesto el mayor empeño. Este teclado de membrana responde muy bien al tacto. La respuesta al toque de las teclas es suave, firme y precisa, y el sonido que producen al presionarlas es realmente placentero y corresponde muy bien con lo que se muestra en pantalla.

Para muchos eso sonará raro, pero quien se dedica principalmente a la redacción de textos sabe que ese sonido es realmente útil para saber cuando una tecla ha llegado al punto ideal para marcar el caracter y seguir adelante y, en ese aspecto, este teclado cumple.

Además, no hay ghosting, ese molesto problema que casi me volvió loco del anterior teclado HP 550 (chino), no se ve por ningún lado acá. Las letras aparecen en pantalla cuando las tocas, en la cantidad en que quieres que salgan, sin repeticiones o ausencias, y eso es algo que se agradece. En cuanto a desempeño este muñeco lo hace muy bien.

Respecto a las funciones adicionales, Havit ha incluido lo justo para atraer a los videojugadores. El teclado KB866L tiene retroiluminación RGB, con una tecla dedicada para encenderla y apagarla, así como teclas de función con atajos predeterminados para controlar la música, el volumen y para abrir el navegador, la aplicación de correo electrónico o la calculadora.

Tambien incluye una función que me ha gustado mucho, la de bloquear el teclado con Fn + F11, para evitar que mi hijo me sabotee el trabajo cuando dejo el editor de textos abierto y él se acerca a darle a las teclas con pasión, algo que hace con mucha frecuencia.

En cuanto al funcionamiento de las luces pues, no mucho que decir. Puedes prender o apagar las luces con la tecla dedicada, con Fn + LED puedes cambiar su funcionamiento entre iluminación fija y “modo respiración”, en el que las luces prenden y apagan lentamente, sí… como si respiraran.

En el primer modo puedes usar Fn + Re Pág y Av Pág para graduar la intensidad de brillo de la luz. Mientras que en el modo respiración puedes usar Fn junto a ? o ¿ para cambiar la velocidad de parpadeo.

La parte buena de esta retroiluminación es que aparte de verse bien, te permite usar el teclado con poca luz. La parte mala es que las teclas no tienen un grabado transparente, así que sólo se ilumina su contorno, pero las letras no brillan. Ésto quizás sea un problema para quien todavía no está familiarizado con el teclado, pues en la oscuridad no podrás ver claramente la letra que estás por presionar, sólo el contorno de la tecla. Yo particularmente lo he notado, pero sigue siendo muy útil cuando trabajo mientras mi hijo duerme.

En conclusión

En conclusión para quien trabaja duro con su computadora este teclado Gamenote KB866L es una delicia de bajo precio que mejorará mucho tu día a día sin darle duro al bolsillo. Así que si estás empezando a armar o repotenciar tu computadora para trabajar y jugar y quieres un teclado bueno, bonito y barato, definitivamente el Gamenote KB-866L te dará todo lo que quieres por un precio más que conveniente.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Guayoyograma y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad