Consejos,  Destacadas,  Tecnología

¿Por qué deberías escribir en Free2z?

Ya he hablado en otras ocasiones sobre la importancia de tener tu propio blog y no depender de las redes sociales. Y te he contado también sobre las plataformas más conocidas para empezar a bloguear sin tener que complicarte. Pero hay una nueva alternativa que ya te presenté, Free2z. ¿Por qué deberías escribir en Free2z?

Es simple

En mi opinión el principal atractivo es que es simple, sólo tienes que crear un usuario y una contraseña y listo. La plataforma ha mejorado recientemente la página del perfil, permitiéndote elegir una foto, una cabecera y escribir una pequeña biografía. Pero eso sólo lo tienes que hacer si lo deseas. Si no quieres, solamente elige un usuario y contraseña y siéntate a escribir.

El sitio usa Markdown para dar formato a tu contenido, un lenguaje bastante rápido y sencillo que cada vez se usa en más lugares (incluso en Whatsapp) y que no requiere de mucho tiempo para dominarlo. Si te interesa, en este mismo blog tengo una guía básica, pero la misma Free2z te ofrece un buen instructivo para empezar.

Otra ventaja de apoyarse en Markdown es que puedes usar alguno de estos geniales editores y luego llevar tus textos a otras plataformas, como Medium, WordPress.com, o Telegra.ph.

Es privado

Foto: Zcash Español en Telegram

Free2z no te exige ningún tipo de datos personales, así que si eres activista, dirigente político o representas a algún grupo minoritario, puedes estar seguro de que la plataforma no recopilará ninguna información que podría comprometer tu seguridad.

Incluso las donaciones se manejan de persona a persona usando direcciones privadas y protocolos Zero Knowledge Proof, que garantizan que no queden datos identificables en las transacciones.

Es directo

Como decía en el apartado anterior, Free2z te deja monetizar tu contenido escribiendo tu dirección privada de zCash en cada entrada. A diferencia de plataformas como Patreon, GoFundMe o Buy Me a Coffee, no hay intermediarios ni comisiones. Incluso tu primera publicación, si no tienes dinero para fondearla, puede ser financiada por cualquier miembro de la comunidad en Discord o Telegram, y sólo necesitas 0.001 zCash para publicar tu contenido.

Es gratis

No tienes que pagar por un dominio o un hospedaje, o por desbloquear características, o sacrificando lo que puedes o no publicar para poder usar la plataforma (es contigo, blogger 😒), en Free2z puedes empezar a publicar sin costo y sin condiciones. Bueno, sí, hay que “fondear” para hacer público tu contenido y apoyar el crecimiento de la plataforma pero, como te digo, incluso eso lo podemos hacer desde la comunidad para ayudarte a despegar.

Así que si tienes cosas que necesitas que el mundo sepa y quieres empezara compartirlas, con la esperanza de monetizarlas, quizás definitivamente quieras probar Free2z.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Guayoyograma y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad